Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miguel Indurain defiende los triunfos de Lance Armstrong

El cinco veces ganador del Tour de Francia respalda la inocencia de Armstrong al asegurar que siempre cumplió con las normas
mié 24 octubre 2012 10:47 AM
armstrong
miguel indurain lance armstrong armstrong

Uno de los grandes campeones del Tour de Francia, Miguel Indurain, se dijo extrañado de que siendo "un luchador", el ciclista Lance Armstrong haya bajado los brazos en su defensa ante las acusaciones de dopaje que pesan en su contra.

El español aseguró en entrevista con Radio Marca que confía en la inocencia de Armstrong, a quien a principio de semana le fueron despojados sus siete títulos en el tour francés, y cuestionó que el reporte de la Agencia Antidopaje de EU que vincula al estadounidense con una red "sofisticada" de dopaje se base solo en testimonios.

"Todos los juicios que ha tenido los ha ganado. En lo deportivo se han agarrado en los testimonios de compañeros para quitarle los Tours", apuntó el cinco veces ganador del Tour de Francia de 1991 a 1995.

Indurian señaló que para condenar a Armstrong "hablar es muy fácil, luego hay que tener pruebas", y que en la decisión de la USADA y de la Unión Internacional de Ciclismo "se saltan normativas".

"Hay una normativa que dice que solo se puede apelar ocho años, y casi le quitan las carreras de juveniles. Yo creo que volverá y apelará e intentará demostrar que trabajó bien durante unos años", dijo a Radio Marca.

En los últimos meses Armstrong ha estado bajo investigación por parte de la USADA acusado de abuso de drogas para mejorar su desempeño deportivo. En agosto el ciclista abandonó la batalla legal asegurando que ya era "suficiente".

Publicidad

La evidencia que la USADA ha utilizado contra el ciclista texano para vincularlo con una red de dopaje incluye pagos financieros, correos electrónicos y pruebas de laboratorio que determinarían que participó en la posesión y distribución de drogas.

Tras despojarle de sus títulos en el Tour de Francia, la UCI señaló que Armstrong no tenían lugar en el ciclismo, y lo suspendió de por vida en el deporte. El ciclista estadounidense, quien renunció a la dirección de su fundación LIVESTRONG, no se ha declarado sobre estas sanciones, aunque en su página de Twitter quitó sus siete campeonatos franceses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad