Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El jinete Frankie Dettori dice 'adiós' a su establo para cabalgar solo

El montador de 110 caballos ganadores se separa de Godolphin para buscar nuevos retos sin exclusividad
vie 26 octubre 2012 03:33 PM
jinete
jinete-caballos jinete

La leyenda de las carreras Frankie Dettori trabajará como jinete independiente en 2013, cerrando el ciclo de 18 años con el establo Godolphin de Dubai.

El italiano no trabajará directamente para Godolphin, propiedad de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, pero seguirá corriendo para el establo.

“La asociación con Frankie ha sido desde hace muchos años”, declaró Simon Crisford, mánager de Godolphin.

“Él obtuvo muchos logros para el nombre de Godolphin e hizo la diferencia entre ganar y perder en las carreras más grandes del mundo .

“Sin embargo, Frankie busca un reto fresco y sentimos que la exclusividad no era funcional así que ésta es la mejor manera de ir hacia adelante. Hubo muchos días grandiosos juntos y esperamos trabajar con Frankie en el futuro y disfrutar de más triunfos juntos.

“Él es un gran amigo – la diferencia con el año pasado será que no actuará como nuestro único jinete y tabajará como independiente”.

Publicidad

Dettori montó a 110 ganadores del Grupo o Grado Uno para Godolphin desde que ganó el primer clásico sobre Balanchine en 1994.

“He tenido 18 años maravillosos”, dijo Dettori de 41 años al mirar hacia su época en las sedas azul rey. “Godolphin ha sido una gran parte de todo lo que he logrado montando y he amado cada minuto.

“Siento que ha llegado el momento de un cambio. Mi posición en el establo ha cambiado poco y necesito un nuevo reto.

“Mohammed ha sido un increíble jefe. Tuvo la confianza de aceptarme cuando era joven y logramos triunfo juntos. Siempre le estaré agradecido por todo lo que ha hecho por mí y mi familia”.

Dettori es más famoso por montar a siete diferentes ganadores en un día en una pista de carreras en septiembre de 1996 en Ascot .

Godolphin se quedará con el jinete francés Mickael Barzalona y el brasileño Silvestre de Sousa para el próximo año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad