Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esteban Gutiérrez, la futura promesa mexicana en primera línea de la F1

El piloto es uno de los candidatos fuertes para ocupar el puesto que deja 'Checo' Pérez en la escudería Sauber
vie 26 octubre 2012 02:17 PM

Esteban Gutiérrez acelera a fondo para instalarse en la Fórmula 1.

El piloto de 21 años, originario de Monterrey, México, es reconocido en el ámbito por tener un amplio conocimiento de los autos que maneja, por lo mismo, es considerado como uno de los pilotos que lo tiene todo para llegar en primera línea a la F1 .

Es claro y directo con los ingenieros, un factor de suma importancia, ya que las últimas milésimas de segundo por cada vuelta así como la afinación final hacen la diferencia en una carrera.

Su estilo de manejo es seguro y rápido, pero agresivo cuando debe serlo, con el debido conocimiento de sus límites. Conocer ese límite es lo más difícil y se deben tener excelentes reflejos y capacidad de reacción, tanto física como mental, para conseguirlo.

“Desde que tenía 15 o 16 años solo pensaba en ser piloto de carreras, subirme al coche y conducir”, comenta Esteban Gutiérrez, quien también es parte de la escudería Telmex junto con Sergio Pérez.

Para Esteban Gutiérrez ser parte del deporte motor implica mucho más que practicar y formar parte de una escudería importante. Él y su familia se han involucrado de lleno con su carrera y, como hijo de un empresario, también lo ve como un negocio que tiene que cuidar. Su padre fue el principal impulsor de su trayectoria.

Publicidad

“Si de verdad quieres ser piloto de carreras te vas a ir con los mejores equipos, a las categorías más competitivas, te tendrás que ir a vivir a Europa; tendrás que dar el paso y deberás estar involucrado en todo lo relacionado al deporte”, dice Esteban al repetir las palabras de su padre, Alberto Gutiérrez.

Y con ello viene también el hecho de planificar y tomar la experiencia necesaria para cuidar esta empresa familiar.

“Por eso evitamos tener managers que tomen decisiones por nosotros, tenemos más bien asesores”, y continúa: “el lado empresarial significa dar lo mejor de ti como deportista, pero también hacia los patrocinadores, contactos y oportunidades”.

La preparación del piloto mexicano ha sido exhaustiva , su entrenamiento es similar al de otras actividades de alto rendimiento con especial énfasis en la condición cardiovascular y los músculos de la parte superior del cuerpo, como brazos y cuello.

La alimentación de Esteban es abundante en carbohidratos y agua debido a que el esfuerzo físico le hace perder entre 2 y 4 kilos por carrera, dependiendo de la temperatura del lugar donde se esté corriendo (los climas húmedos y calurosos como en Malasia, Singapur y Brasil tienden a drenar más fluidos).

Y, finalmente, Esteban se prepara para hacer frente a la pista con el traje unitario de tres capas de material resistente al fuego, los ajustados zapatos para conducir que le indican a la máquina cuándo acelerar y cuándo detenerse, según sea el caso. Sus guantes y casco aseguran su posición al volante para despegar a 200 kilómetros por hora y próximamente hacer historia como el segundo mexicano de primera línea en correr en la Fórmula Uno actual.

Este viernes, Esteban participó en las pruebas libres del Gran Premio de India en sustitución de Sergio Pérez , piloto titular de Sauber, quien se encontraba indispuesto por motivos de salud.

En esta ocasión, la irrupción de Esteban en la Fórmula 1 fue temporal. Pero probablemente, el año próximo será permanente. 

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de octubre de 2012 de la revista Life&Style, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad