Esteban Gutiérrez toma el lugar del 'Checo' en prácticas de F1 en la India

El mexicano sustituyó en los primeros ensayos a su compatriota Sergio Pérez quien se encuentra enfermo
Esteban Gutierrez pruebas de entrenamiento gran permio de India F1
Esteban Gutierrez pruebas de entrenamiento gran permio de In  Esteban Gutierrez pruebas de entrenamiento gran permio de India F1
/
NOIDA, India (Reuters) -

El joven piloto mexicano Esteban Gutiérrez, reserva de Sauber, tomó este viernes el volante del auto de la escudería en la primera fase de entrenamientos libres del Gran Premio de la India de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana.

El piloto de Monterrey, al norte de México, quedó vigésimo en la clasificación tras completar 29 vueltas, en sustitución de su compañero y compatriota Sergio Pérez, quien tuvo que ausentarse del circuito internacional de Buddh por sufrir de un resfriado.

"Debido a que Checo (Pérez) no se encuentra bien, Esteban se montará en el coche para la primera práctica. Esto debería ayudar a Checo a descansar y recuperarse para el fin de semana", dijo la escudería Sauber a través de su cuenta oficial de Twitter.

La escudería agregó que ésta es "la primera vez" que Esteban Gutiérrez conduce un auto C31 por lo que "se está familiarizando" con él.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Pese a su enfermedad, la página oficial de Fórmula Uno informó que Sergio Pérez asistió a presenciar el ensayo y dar apoyo a Gutiérrez, que el año que viene podría tener su oportunidad en el equipo debido a la partida de Checo a la escudería McLaren.

La de este viernes ha sido la cuarta ocasión que Gutiérrez, de 21 años y con una exitosa carrera en categorías inferiores, participa en unas pruebas con un vehículo de Fórmula Uno desde 2009.

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×