Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel obtiene la 'pole' en el GP de India; 'Checo' queda octavo

El piloto de Red Bull se llevó el primer sitio junto a su compañero de escudería, Mark Webber
sáb 27 octubre 2012 07:14 AM
webber_hamilton_vettel
webber_hamilton_vettel webber_hamilton_vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confirmó este sábado su tendencia ascendente y consiguió la pole para el Gran Premio de India que se disputará este domingo. El mexicano Sergio Pérez saldrá desde el octavo sitio. 

El actual líder del Mundial y doble campeón del mismo (2010 y 2011) marcó el mejor tiempo en 1:25.283, con lo que obtuvo la pole 35 de su carrera.

Vettel consiguió en 2011 un grand chelem en el debut de la pista india. Esta temporada, el piloto ha dominado en todas las sesiones de entrenamientos libres y este domingo corroboró que su coche es el más rápido de todos los que compiten.

Dicha tesis la refrendó su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, quien se situó inmediatamente después del alemán en la sesión clasificatoria (solo fue 44 milésimas más lento) y partirá en la segunda posición de la parrilla.

Detrás de esta escudería irán los McLaren, que tras un viernes irregular mejoraron notablemente este sábado.

Los británicos Lewis Hamilton, tercero, y Jenson Button, cuarto, condujeron sus bólidos en el desafiante trazado de Buddh con un diferencial respecto a los Red Bull de menos de un tercio de segundo.

Publicidad

Ambos conservan aún posibilidades matemáticas de competir por el Mundial, por lo que un buen rendimiento este domingo, a expensas de lo que haga Vettel, podría relanzar sus aspiraciones.

En tanto, el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto. El piloto asturiano intenta superar a este complicado cuarteto. 

Este domingo, Alonso saldrá desde la tercera fila junto a su compañero en la Scudería, el brasileño Felipe Massa

LEE: Fernando Alonso, el incomprendido pero exitoso piloto de la F1

Pese a haber renovado con Ferrari para 2013, Massa lleva un Gran Premio de India cargado de sobresaltos relacionados con el rendimiento técnico de su coche, con el que ya ha tenido tres trompos.

El último y más espectacular lo sufrió este sábado durante la primera ronda de clasificación, aunque ello no le impidió conseguir después el sexto mejor tiempo en la Q3.

Por la mañana, en los últimos libres, los Ferrari dieron la impresión de estar todavía probando cambios, tardaron mucho en salir a pista, dieron pocas vueltas y parecían más atentos de ciertas maniobras en rectas largas que de conseguir cronos rápidos.

 

Más allá de la lucha entre Vettel y Alonso, la cita india podría casi sentenciar el título de constructores en favor de Red Bull, que actualmente aventaja a Ferrari en 77 puntos a falta de cuatro carreras por disputar (India, Abu Dabi, EU y Brasil).

Buddh, a unos 50 kilómetros de Nueva Delhi, es un circuito rápido y largo (5,137 metros), con zonas de notables cambios de rasante y con combinación de curvas, y fases con una anchura de hasta 20 metros, lo que aumentará las oportunidades de adelantar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad