Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes gana en cuatro partidos a Detroit y se lleva la Serie Mundial

En un partido que se definió en 10 entradas, el equipo de San Francisco ganó 4-3 a los Tigres de Detroit y conquistó su séptimo título
dom 28 octubre 2012 09:42 PM

Gigantes de San Francisco se alzó hoy con el título 2012 de la Serie Mundial del beisbol de Grandes Ligas, al vencer por 4-3 en 10 entradas a Tigres de Detroit, y completar así la barrida en el enmudecido Comerica Park.

Luego de muchos años de tener su sede en Brooklyn, Nueva York, Gigantes logró su segundo título en Serie Mundial en su estancia en la ciudad de San Francisco, California, tras llevarse el primero en 2010.

San Francisco se llevó de calle esta Serie Mundial 2012 ante los "oxidados" Tigres de Detroit, tras ganar por pizarras de 8-3 y 2-0 en su AT&T Park de la Bahía, y 2-0 y el 4-3 en 10 innings de este domingo en el Comerica Park.

El pitcher ganador de este partido fue el dominicano Santiago Casilla (1-0), mientras el hijo de padres mexicanos Sergio Romo (3) se alzó con el rescate, luego de un rollo perfecto y con tres ponches recetados. Perdió Phil Coke (0-1).

Con estos tres rescates, Romo se consolidó como el primer taponero de origen mexicano en lograr no solo uno, sino tres "bomberazos" en juegos de Serie Mundial.

En la segunda entrada, Gigantes se puso 1-0 en la pizarra, luego que Hunter Pence cruzó el plato, tras un triplete de Brandon Belt.

Publicidad

Pero los felinos le dieron la vuelta al pizarrón en la tercera tanda a 2-1, gracias a un cuadrangular del venezolano Miguel Cabrera (1) y con Austin Jackson en los senderos.

Sin embargo, San Francisco no iba a perder la ocasión de alzar la corona del "Clásico de Otoño" y en la sexta regresó al frente del marcador, con racimo de dos rayas para poner el 3-2.

Fue Buster Posey (1) con un panorámico cuadrangular el causante del racimo y con el venezolano Marco Scutaro en los senderos, para darle la ventaja al cuadro de la Bahía.

Los felinos no bajaron los brazos y en la parte baja empataron a 3-3, por medio de otro vuelacercas, éste conectado por Delmon Young (1) por todo el prado derecho del Comerica Park, ante la algarabía y entusiasmo de los seguidores locales.

Ya en la décima entrada, Gigantes amarró la victoria gracias a una carrera anotada por Ryan Theriot, luego que Scutaro conectó un sencillo productor del triunfo y de la obtención de la Serie Mundial 2012.

En la parte baja vino el pitcher mexicano Sergio Romo (3) para cerrar la tanda, lograr su tercer rescate en esta Serie Mundial 2012 y darle el título a la novena de la Bahía californiana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad