Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer pierde su título de Basilea ante Juan Martín del Potro

El número uno del mundo cayó en casa ante un retador argentino que sumó su primer abierto suizo a sus tres títulos más en la temporada
dom 28 octubre 2012 01:40 PM
Del Potro vence a Roger Federer en Basilea
REU. Federer-Del Potro Del Potro vence a Roger Federer en Basilea

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (3) para ganar por primera vez el torneo de Basilea y anotar su cuarto título en lo que va de temporada.

En la novena final que Federer disputaba en su casa , Del Potro le arrebató el triunfo en dos horas y 44 minutos, para conseguir el décimo tercer título de su carrera.

Solo el serbio Novak Djokovic en la de 2009, el británico Tim Henman, en 2001, y el sueco Thomas Enqvist en 2000, habían sido capaces de detener a Federer en una final en su ciudad natal, donde este año luchaba por conquistar el sexto título en este torneo.

Del Potro mostró constancia en el primer set, donde aprovechó el único punto de ruptura que tuvo. Federer ganó el primer desempate de la tarde tras dominar este juego corto con 4-1 de entrada.

En el tercer set, Del Potro tuvo que salvar cuatro puntos de rotura y forzar el segundo desempate, hasta que el suizo estrelló una pelota en la red que permitió a Delpo adelantarse 4-2. Luego el argentino ganó el partido en la primera oportunidad.

"Mereciste ganar", dijo Federer al reconcoer el buen tenis del argentino, triunfador la semana pasada en Viena. "Fue un partido muy igualado", añadió el suizo.

Publicidad

"Te esperamos en Buenos Aires", respondió Del Potro en inglés, al recordarle su participación en la capital argentina el 12 de diciembre. "Un saludo grande para Argentina", contestó Federer en español.

Se trata del cuarto título de Del Potro esta temporada tras los conseguidos en Marsella, Estoril y Viena, en una semana en la que además obtuvo su clasificación al Masters de Londres.

Federer, que el sábado igualó con 875 partidos ganados la marca de Jonh McEnroe, tendrá que esperar otra semana para igualar los 76 títulos del estadounidense.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad