Lionel Messi recibe la la Bota de Oro por sus 50 goles en la Liga Española

'Sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice', dijo el jugador del Barcelona durante la ceremonia de entrega
Lionel Messi no busca goles, sino títulos, asegura
(Reuters) -

El futbolista argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, ya es oficialmente el máximo goleador de todas las ligas europeas. Este lunes recibió la Bota de Oro de manos del exfutbolista español, Luis Suárez, tras anotar 50 goles en la pasada liga española.

Además, con el espectacular registro de 50 goles en una sola temporada, Messi se convirtió en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

"Es un premio grupal. Siempre que gano un premio individual lo digo, porque es la realidad. Es un premio por hacer goles y sin mis compañeros no habría hecho todos los que hice", dijo Messi.

Suárez, quien es el único jugador nacido en España que ha recibido el Balón de Oro, dijo que se sentía “orgulloso” de haber sido elegido para darle el premio a Messi.

"Cuando oigo a Messi me viene la esencia del futbol. Tiene todo lo que es necesario para jugar al futbol: velocidad, técnica, se desenvuelve en espacios muy reducidos...", dijo Suárez.

Este es la segunda Bota de Oro en la carrera de Leo Messi, nacido en Rosario. La primera la recibió en la temporada 2009-2010.

El jugador argentino sucede en el premio al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que se adjudicó el de la temporada 2010-11 con 40 tantos, y prosigue con la lucha para conseguir un nuevo Balón de Oro.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Messi también recibió un pequeño presente para su hijo, el cual se espera que nazca en los próximos días.

Además de ser el más goleador, Messi es el futbolista más mediático del mundo, de acuerdo con un estudio elaborado por la Universidad de Navarra dado a conocer en junio del 2012.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×