Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neymar, Falcao, Messi y Ronaldo encabezan la lucha por el Balón de Oro

Los delanteros encabezan la lista de 23 jugadores que compiten por el Balón de Oro; Guardiola y Mourinho van por mejor entrenador
lun 29 octubre 2012 10:53 AM
messi, ronaldo, neymar, falcao
messi, ronaldo, neymar, falcao messi, ronaldo, neymar, falcao

El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Radamel Falcao, el brasileño Neymar y siete integrantes de la selección española campeona de Europa y del Mundo, figuran en el elenco de 23 jugadores que buscan el Balón de Oro de la FIFA 2012.

La lista, publicada por la revista francesa France Football, coorganizadora del evento y que dio origen al trofeo, incluye a los españoles Iker Casillas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Xabi Alonso y Xavi Hernández.

En la representación latinoamericana figuran los argentinos Sergio Agüero y Lionel Messi , el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao.

Además de los siete integrantes de España y de Falcao (Atlético de Madrid), Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) , destacan otros dos integrantes de clubes españoles: el francés Karim Benzema (FRA/Real Madrid) y el alemán Mesut Ozil (ALE/Real Madrid).

Por clubes, el más representado es el Real Madrid, con 6 aspirantes (Benzema, Casillas, Ozil, Ramos, Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso); seguido por el Barcelona, con cinco (Busquets, Iniesta, Messi, Piqué, Xavi Hernández).

De la lista de 23 aspirantes, saldrán los tres definitivos que optarán al Balón de Oro 2012 y que serán anunciados el próximo 29 de noviembre en Sao Paulo (Brasil). La Gala de asignación de los premios tendrá lugar el 7 de enero de 2013, en el Zurich Kongresshaus.

Publicidad

Lionel Messi recibió este lunes la Bota de Oro de manos del exfutbolista español, Luis Suárez, tras anotar 50 goles en la pasada liga española.

Con su espectacular registro en una sola temporada, Messi se convirtió en el ganador con más tantos anotados en toda la historia del trofeo.

¿Del Bosque, Guardiola y Mourinho?

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, Josep Guardiola, exentrenador del Barcelona, y el portugués Jose Mourinho, preparador del Real Madrid, figuran en la lista de aspirantes al premio de mejor entrenador de 2012 anunciada por la FIFA.

Del Bosque revalidó con España el título continental en la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, Guardiola, que logró este galardón en 2011, ganó la Copa del Rey con el Barcelona y Mourinho, que lo consiguió en 2010, la Liga española con el Real Madrid.

El italiano Roberto di Matteo, ganador de la Liga de Campeones con el Chelsea inglés, y su técnico rival en la final de Múnich, Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, también figuran en la lista anunciada este lunes.

Jürgen Klopp, campeón de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, Joachim Löw, seleccionador alemán, y los italianos Roberto Mancini, que logró la Liga Premier con el Manchester City, y Cesare Prandelli, quien condujo a la selección italiana a la final de la Eurocopa, son los otros candidatos.

El premio será entregado el próximo 7 de enero en el Kongresshaus de Zúrich en el transcurso de la gala anual del Balón de Oro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad