Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pachuca quiere "pelear" con Barcelona y Real Madrid en la Liga de España

Los directivos del Grupo Pachuca tienen previsto concretar un proyecto que les permita competir en el futbol ibérico
lun 29 octubre 2012 07:07 PM
tuzos_pachuca
tuzos_pachuca tuzos_pachuca

Con el objetivo de "pelear" en unos años con los equipos de Barcelona y Real Madrid, el Grupo Pachuca planea invertir en el futbol español.

Andrés Fassi, vicepresidente deportivo de los Tuzos, dijo en una entrevista con el diario español Marca que buscarán aportar recursos a algún club del campeonato español de primera división, con la idea de "ir despacio" y lograr una buena estructura.

"El futbol español es totalmente competitivo, hay dos equipos que sobresalen por encima del resto. Yo creo que difícilmente se puede encontrar en otras ligas del mundo dos equipos que marquen tanto la diferencia en cuanto al resto, pero el torneo español es extraordinario”, expresó el directivo.

“Los equipos juegan a vida o muerte tanto para entrar en la Champions o en la Europa Legue, como para lograr la permanencia”, agregó Fassi.

El empresario mexicano  Carlos Slim compró el 30% de las acciones  de Grupo Pachuca, que está formado por los equipos Pachuca y León, además de la Universidad del Futbol, donde se ofrece a los jóvenes formación deportiva y académica.

El vicepresidente deportivo del equipo mexicano insistió en el concepto de que, con un buen trabajo de planeación, equipos considerados “chicos” en el torneo español han logrado sobresalir.

Publicidad

“Veo al futbol español muy por encima del futbol italiano, francés, alemán y solo por detrás del futbol inglés que pienso que es la mejor liga del mundo, por los presupuestos que se manejan, por los equipos y por los jugadores que hay”, expresó Fassi.

En la liga española juegan los mexicanos Andrés Guardado, con el Valencia; Carlos Vela, con la Real Sociedad; Giovanni dos Santos, con el Mallorca y Héctor Moreno, con el Espanyol de Barcelona.

El entrenador del club Pachuca, Hugo Sánchez, ganó cinco campeonatos de goleo como jugador del Real Madrid.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad