Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lewis Hamilton saldrá primero en el GP de Abu Dabi; 'Checo' Pérez será 11

El piloto británico intentará repetir el triunfo de 2011 en la pista del emirato árabe, mientras que Sergio Pérez confía en sumar puntos
sáb 03 noviembre 2012 10:42 AM

El lujoso complejo Yas Marina, en Emiratos Árabes Unidos, fue dominado por el piloto británico Lewis Hamilton, quien se ganó la primera posición en la sesión de calificación de este sábado para el Gran Premio de Abu Dabi, en el cual el mexicano Sergio Pérez saldrá desde la posición 11.

Con su automóvil McLaren-Mercedes, Hamilton consiguió su sexta pole position en la temporada, y con un tiempo de un minuto con 40.630 segundos se quedó a tan solo 351 milésimas de segundo del mejor tiempo histórico de la pista que posee Sebastian Vettel (1:40.355), el líder del campeonato que partirá desde la última posición luego de recibir una sanción.

El ganador de la pasada competencia, el Gran Premio de India, calificó en la tercera posición, pero los oficiales detectaron que su corrió la prueba con menos combustible del permitido, por lo que fue relegado al final de la parrilla.

Mark Webber, el piloto de Red Bull, recorrió el circuito de 5.55 kilómetros inaugurado en 2009 en 1:40.978, obteniendo el segundo lugar. En la tercera plaza estará el venezolano Pastor Maldonado, Kimi Räikkönen será cuarto y Jenson Button partirá desde la quinta posición.

Para  el mexicano Checo Pérez  no fue la mejor sesión de calificación, pues solo pudo avanzar hasta la segunda ronda de tres, y estará en la sexta fila de la parrilla en el lugar 11, beneficiándose un lugar por la sanción a Vettel.

Desde su  segundo lugar en el Gran Premio de Italia , el mexicano no ha tenido buenos resultados: no ha podido finalizar dos competencias, y en Singapur y Corea del Sur ha quedado 10 y 11, respectivamente.

Publicidad

"Mi última vuelta fue buena y creo que esto es casi el máximo posible para nosotros aquí. La Q3 hoy no estaba al alcance, aunque ayer la esperábamos. Tengo confianza en nuestro ritmo de carrera y creo que vamos a ser capaces de sumar puntos mañana", dijo Pérez al portal de la Fórmula 1.

El español Fernando Alonso (Ferrari), quien hasta la mitad del campeonato era el líder de la temporada, ocupará la sexta posición del arranque, desde la cual intentará el domingo recuperar los 13 puntos de  ventaja que le lleva Vettel , a tres carreras de finalizar el campeonato (Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil).

“Hemos estado séptimos u octavos todo el fin de semana, así que llegar a la Q3 y pensar en estar más adelante era demasiado optimista. En la Q3 esperábamos estar entre el quinto y el octavo y hemos sido séptimos. Así que es más o menos lo que esperábamos”, dijo el español tras la calificación, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Además del circuito con última tecnología, el Yas Marina cuenta con un parque temático de Ferrari, un lujoso puerto para yates, y el trazado de la pista atraviesa por el centro al hotel principal, y una torre especial para la familia e invitados del jeque Jalifa Al Nahayan.

El mismo Hamilton ganó la carrera de 2011, luego de dos años consecutivos en que Vettel fue el triunfador

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad