Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León y América acechan a Xolos para obtener el liderato en la LigaMX

En la última fecha del torneo, La Fiera y las Águilas buscarán desbancar al equipo de Tijuana de la posición de honor
dom 04 noviembre 2012 09:56 PM
ligamx_leon
ligamx_leon ligamx_leon

Con triunfos en la penúltima jornada de la LigaMX, los Panzas Verdes del León y las Ágúilas del América se colocaron a tan solo un punto de los Xolos de Tijuana, quienes conservaron el liderato, tras empatar 0-0 con San Luis.

El equipo dirigido por Gustavo Matosas venció este domingo como visitante 3-2 a los Potros de Hierro del Atlante, y se ubicó en el segundo sitio de la tabla general, gracias a que tiene mejor diferencia de goles que América y Toluca.

El uruguayo Nelson Sebastián Maz abrió el marcador en el minuto uno del encuentro. Después volvió a marcar, al minuto 30. El tercero para La Fiera fue obra de Carlos Alberto Peña. Por los locales anotaron Cristian Maidana y Esteban Efraín Paredes.

El triunfo no solo afianzó a León como uno de los candidatos para obtener el título en la LigaMX. Gracias a su buen desempeño, están en posición de calificar a la Copa Libertadores de América.

El sábado pasado los pupilos de Miguel Herrera también demostraron que tienen el ritmo para ser contendientes en la Liguilla final.

Con tres goles del ecuatoriano Christian Benítez, que se perfila para ser el campeón de goleo, América venció 4-0 a los Tuzos del Pachuca, y alcanzó la cifra de 30 puntos, para ubicarse en tercer lugar en la tabla.

Publicidad

Los Diablos Rojos del Toluca, con un empate sin goles en casa ante Monarcas Morelia, también llegaron a 30 unidades, aunque tienen un partido pendiente ante los Rayados de Monterrey, y una victoria podría colocarlos en lo más alto de la clasificación.

En el resto de la jornada 16, Jaguares se impuso 3-0 ante Pumas. Santos venció 2-1 a Cruz Azul. Chivas venció 1-0 a Gallos Blancos. Tigres se impuso 1-0 en el clásico norteño ante Monterrey. Y Atlas empató 2-2 ante Puebla.

En la última fecha varios equipos se jugarán su última carta para poder calificar. Cruz Azul, Morelia, Chivas, Santos, Jaguares y Monterrey, deben obtener un resultado positivo para mantener su aspiración al título.

Tigres, Atlante y Pumas, con 20 puntos cada uno, también tienen posibilidades matemáticas de clasificar, aunque dependen de varias combinaciones de resultados.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad