Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristiano Ronaldo apoyaría a Barack Obama si fuera ciudadano de EU

La estrella del Real Madrid afirmó que apoyaría al candidato demócrata en la contienda electoral de este país
mar 06 noviembre 2012 12:41 PM
ronaldo
cristiano ronaldo ronaldo

La carrera por la presidencia de Estados Unidos llega al último momento y con Barack Obama y Mitt Romney buscando influir en los votantes indecisos, el presidente de Estados Unidos aseguró el respaldo de un partidario poco probable: Cristiano Ronaldo.

La estrella del Real Madrid es ampliamente vista como uno de los dos futbolistas más grandiosos del planeta en este momento, junto con su rival del Barcelona, Lionel Messi, y sabe lo que se necesita para ganar, con un gabinete de trofeos que tiene medallas de la Liga de Campeones de Europa, la Liga Premier inglesa, al igual que la Liga española y la Copa del Rey.

Sin miedo de buscar la fama, el portugués se une a su excolega del Manchester United, Wayne Rooney, en señalar cómo ejercería su voto en las elecciones de Estados Unidos si pudiera hacerlo: ambos se identifican con el actual residente de la Casa Blanca.

“Me gusta la forma en la que habla con la gente, su comunicación; creo que siempre es firme en lo que dice y me gustaría conocerlo porque es una persona honesta”, dijo Ronaldo en exclusiva con CNN.

El mes pasado, la estrella de Inglaterra, Rooney, reveló un interés político hasta ahora oculto después del tercer y último debate entre el candidato republicano y el demócrata.

“Vi todos los debates presidenciales. Si tuviera que votar, votaría por Obama”, tuiteó Rooney, quien tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter.

Publicidad

Ni Rooney ni Ronaldo pueden votar en las elecciones debido a sus nacionalidades, pero Obama puede contar con algunas figuras deportivas de casi el mismo peso de vuelta en casa, como las leyendas del beisbol Willie Mays y Hank Aaron.

El receptor de los Santos de Nueva Orleans, Marques Colston, ha sido uno de los mayores donantes a la campaña de Obama, brindando 73,000 dólares, mientras que Carmelo Anthony, Chris Bosh y el legendario Michael Jordan estuvieron entre un grupo de estrellas de la NBA que participaron en el 'Clásico de Obama' en agosto, un evento de basquetbol para recaudar fondos que atrajo a una multitud de estrellas.

Ratificación de celebridades

A pesar de las credenciales de aquellos que respaldan al hombre, un profesor de Estudios Americanos advirtió que el impacto de esta ratificación de celebridades es mucho más débil ahora que la acontecida en los años previos.

“Los candidatos esperan tener un poco de tiempo, anuncios gratuitos, a través de estas estrellas, pero hay tantos canales diferentes de información que esto ahora se diluye”, dice el nacido en Alabama, Scott Lucas, de la Universidad de Birmingham en Inglaterra.

“Hoy, la celebridad más grande es (el expresidente de Estados Unidos) Bill Clinton y cuando salió este fin de semana obtuvo el tipo de tratamiento que usualmente es reservado para las celebridades deportivas y de entretenimiento; el problema para los republicanos es que no tienen a nadie que iguale el impacto de Clinton”.

Partidarios de Romney

El candidato republicano Mitt Romney tiene el respaldo de uno de los iconos deportivos más grandes en la historia de Estados Unidos: el exgolfista Jack Nicklaus .

Ahora con 72 años, Nicklaus, quien replegó a los aficionados de los Bengalíes de Cincinatti para que votaran por el republicano antes de su juego de este fin de semana, podría ayudar a Romney en Ohio, el estado clave de la votación.

Otras figuras deportivas que respaldan a Romney son el golfista Rickie Fowler, el cuatro veces ganador de torneos de tenis, Jim Courier, el legendario mariscal de la NFL, John Elway , y Mike Eruzione, quien capitaneó a Estados Unidos en la gloria olímpica de 1980 después de la famosa victoria en el 'Milagro de Hielo' superando a la Unión Soviética.

“Han pasado 10 años, muchos pudieron haberlo olvidado, pero en 2002, debido a los escándalos de corrupción y mala gestión, los Olímpicos, no solo estos juegos, sino los Olímpicos como una institución, se vieron amenazados. Afortunadamente, Mitt Romney estaba allí, para salvar una situación desesperante”, dijo Eruzione del hombre que ayudó a restaurar algo de orden en la controversial organización de Salt Lake City de los Olímpicos de Invierno.

“Justo como los Olímpicos necesitaban el liderazgo de Mitt hace 10 años, Estados Unidos necesita desesperadamente el liderazgo de Mitt Romney hoy. ¡Por favor únete a mí para hacerlo el próximo Presidente de Estados Unidos!”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad