Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama y Romney ven similitudes en los deportes y la política

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos afirmaron que ambos temas son cuestiones importantes
mar 06 noviembre 2012 01:05 PM
obama
romney obama obama

Con sus campañas en el cuarto cuarto, los aficionados al futbol americano en todo el país prendieron su televisión este lunes para ver a las Águilas, los Santos y los candidatos.

Pero estos no eran anuncios de último minuto mientras ambas campañas veían acabar su tiempo: el presidente Barack Obama y el candidato republicano Mitt Romney respondieron a preguntas en entrevistas durante el “Futbol de Lunes por la Noche ”.

Romney, cuyas credenciales atléticas incluyen liderar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y competir en los propios “Olímpicos de Romney” anuales de su propia familia, dijo que tiene algunos logros más bajo la manga.

“He vivido en Massachusetts ahora durante 40 años”, dijo el exgobernador de Massachusetts en una entrevista con ESPN, “y tomo una responsabilidad completa y personal por las dos victorias en Super Bowl (de los Patriotas de Nueva Inglaterra), así como la victoria de los Medias Rojas en la Serie Mundial”.

Romney fue gobernador de 2003 a 2007, sirviendo durante las victorias en el Super Bowl de los Patriotras de 2004 y 2005, así como la victoria de los Medias Rojas en la Serie Mundial de 2004. Ese año, Boston superó a los Yankees de Nueva York en la serie de la Liga Americana, y luego barrieron a los Cardenales de St. Louis y terminaron con lo que aficionados consideraban una maldición de más de 80 años.

“Mira, como gobernador te culpan por todo lo que sale mal. También debes obtener crédito por lo que sale bien”, dijo Romney la noche de este lunes.

Publicidad

Obama, conocido por disfrutar partidos de basquetbol , y entrenar al equipo de basquetbol de su hija, dijo que ve paralelismos entre el campo de los deportes y la política.

“Es interesante. Los reporteros políticos se parecen mucho a los reporteros deportivos, pierdes un partido y eres un holgazán”, dijo Obama. “Ganas un partido y eres Dios, y la verdad es que como en los deportes, en la política todos somos humanos.

“Cometemos errores”, dijo Obama. “A veces nos desempeñamos bien, pero la clave es mantenerse enfocado en lo que hagas y en los deportes se trata de ganar campeonatos. Interesarte en política no es ganar elecciones, es asegurarte que estés cumpliendo lo que prometiste a las personas que te enviaron”.

Romney dijo que si pudiera cambiar algo sobre los deportes, sería eliminar las drogas que mejoran el rendimiento, lo que llamó “la mayor preocupación en el deporte”. Mientras tanto, los largos meses de la campaña lo han energizado en lugar de cansarlo, dijo.

“Este proceso de campaña sigue un par de años; muchos vuelos, viajes, y lo que encontré que me sorprendió es que mientras más eventos hacía, más energía parecía obtener”, dijo el candidato republicano. “Mientras más pasión viene de la gente, su deseo de cambio si así quieres decirlo, más energía y compromiso me da en el proceso. Así que al final del día, en lugar de estar exhausto, me costaba trabajo quedarme dormido”.

Obama dijo que aprendió una lección diferente en su segunda carrera a la Casa Blanca.

“Uno de los grandes unificadores en este país es el deporte, y el futbol americano en particular ”, dijo el presidente de Estados Unidos. “No vas a ningún lugar donde las personas no hablen sobre futbol”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad