Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona pierde lo invicto en la 'Champions' ante el Celtic

El Celtic derrotó en casa al conjunto catalán por 2-1, siendo la primer derrota blaugrana en la Liga de Campeones de Europa
mié 07 noviembre 2012 03:54 PM

La marcha invicta del Barcelona en la Liga de Campeones de Europa terminó este miércoles en Glasgow, Escocia, luego de que el Celtic mancillara la portería catalana en dos ocasiones.

El cuadro escocés se puso al frente en el marcador desde el minuto 21 con un testarazo del keniano Victor Wanyama quien tuvo la suerte de encontrarse con el balón tras el cobro de un tiro de esquina.

Lionel Messi intentó recuperar el empate, y la oportunidad estuvo cerca poco después del gol del Celtic, al rescatar un pase de Andrés Iniesta en el área y mandar un fuerte disparo que pegó en el travesaño.

Al final del encuentro, el portero Fraser Forster fue clave para que el Celtic mantuviera su ventaja, al contener en varias ocasiones los disparos de la ofensiva blaugrana.

Lionel Messi sacó un disparo con mucho efecto desde la derecha y Forster se tendió para quedarse con el balón.

Forster nuevamente hizo una gran atajada al quedar mano a mano con Lionel Messi quien recibió un pase de Jordi Alba en los límites del área, pero la pierna izquierda del guardameta inglés salvó al Celtic del 1-1.

Publicidad

Fue al minuto 83 que el Celtic Park cimbró cuando Tony Watt escapó de la defensa blaugrana y quedar solo frente a Víctor Valdés y poner el segundo para los escoceses.

Barcelona no bajó los brazos, y siguió buscando descontar la ventaja del Celtic y tras una serie de rebotes en el área, Lionel Messi recuperó el balón que previo había rechazado Forster y dejar el marcador en 2-1.

Pese a esta derrota, los blaugranas mantienen el liderato del grupo G con nueve puntos, mientras que el Celtic suma siete unidades.

Mientras que en Portugal, el Manchester United de Javier Chicharito Hernández anotó en la voltereta de su equipo, después de ir perdiendo con el Braga desde el minuto 49.

Fueron con tres goles de Robbie van Persie al 80, Wayne Rooney al 84, y del mexicano Hernández en el tiempo de compensación, que los Red devils salvaron los tres puntos que los mantienen invictos en el sector H de la Champions.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad