Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic supera a Murray en un cerrado duelo en Londres

El serbio venció al escocés en un duelo de dos horas y media y que se ha convertido en una de las rivalidades más duras de 2012
mié 07 noviembre 2012 07:32 PM
djokovic murray abierto de londres
djokovic murray abierto de londres djokovic murray abierto de londres

El futuro inmediato del evento más atractivo de la gira de la ATP se confirmó este miércoles: la noticia precedió a la prueba de que el tenis varonil tiene otra rivalidad clásica para disfrutar.

Novak Djokovic y Andy Murray son amigos desde hace mucho, pero sus choques en la cancha dan señas de seguir el ejemplo de la rivalidad entre Federer y Nadal, Borg y McEnroe, Sampras y Agassi, Edberg y Becker, hacia los anales del deporte moderno.

Murray puede haber tenido su mejor desempeño en los Juegos Olímpicos y en el Abierto de Estados Unidos, pero Djokovic contraatacó en Shangái ; ahora el serbio tiene una ventaja de 9 a 7 tras otro enfrentamiento reñido en Londres.

La capital del Reino Unido será la sede de las Finales de la Gira Mundial de la ATP por los próximos tres años, lo que termina con los temores de su mudanza ocasionados por el descontento de los mejores jugadores acerca de las leyes fiscales del país, que se aplican a quienes tienen altos ingresos.

Djokovic ganó el torneo de fin de temporada en 2008, el último año que se jugó en Shangái, pero desde entonces no ha llegado a la final.

El año pasado ni siquiera logró superar la etapa de grupos y se desvaneció fatigado tras los 12 meses en los que fue el número uno del mundo; sin embargo, su victoria del miércoles por marcador de 4-6, 6-3, 7-5, en un partido que duró más de dos horas y media, fue la segunda consecutiva en esta semana.

Publicidad

Fue un encuentro que fluctuó entre ambos lados, en el que finalmente el número tres del mundo, Murray, quedó obligado a ganar su tercer y último partido contra Jo-Wilfried Tsonga, este viernes, si es que quiere llegar a las finales de este torneo de élite.

Tsonga también tiene una victoria y una derrota tras ser vencido por Tomas Berdych por marcador de 7-5, 3-6, 6-1, en el partido del miércoles.

“Fue otro gran partido, otra gran actuación de ambos. Espero que la gente que lo haya visto esté de acuerdo conmigo”, dijo Djokovic, quien jugará su partido final contra el sexto de la clasificación, el checo Berdych.

“No esperaba menos que un partido difícil que llegó hasta el final y se decidió hasta el último punto”.

Fue la clase de partido que ha ayudado a atraer a más de 250,000 personas al año a la Arena O2 en Londres.

“Esperamos recibir esta semana a nuestro fanático número un millón desde 2009”, dijo el director de la Gira de la ATP, Brad Drewett, tras anunciar que el contrato de patrocinio con el grupo financiero Barclays se había extendido. “Agradecemos a cada uno de esos fanáticos apasionados del tenis por ayudar a crear la atmósfera electrizante en la O2, que ha sido el espectacular escenario de nuestro mayor evento”.

Aunque el torneo, que atrajo a 70 millones de televidentes en 184 países el año pasado, no tiene el prestigio de los cuatro Grand Slam del deporte, es mucho lo que está en juego: la bolsa se incrementó a 5.5 millones de dólares este año y para el 2014 llegará a los 6.5 millones de dólares.

Murray tuvo una mala temporada el año pasado tras abandonar el torneo al terminar su primer partido a causa de una lesión, pero esta temporada ganó su primer Grand Slam bajo la tutela de Ivan Lendl, el cinco veces ganador del principal torneo de la ATP.

“El partido se decidió probablemente en los últimos dos minutos”, dijo el escocés acerca de su más reciente enfrentamiento con Djokovic.

“Rompió en 15-40, luego yo tenía 15-40 en el siguiente juego y no rompí el saque”.

“Creo que ambos vemos claramente el juego del otro. En especial este año, ya que hemos jugado mucho. De cierta forma sabes qué esperar. Creo que por eso todos los partidos, en especial los últimos, han estado tan reñidos y se han decidido por unos cuantos puntos.

"La intensidad de mis partidos contra él ha sido extremadamente alta este año. Creo que ambos hemos visto las mejoras en el juego del otro y es por eso que hay rondas muy largas y los partidos están increíblemente reñidos”.

Ambos tienen mucho camino por andar para igualar a Roger Federer, quien ha ganado el torneo seis veces, con lo que impuso un récord; este miércoles, los aficionados lo nombraron el jugador más popular de la Gira de la ATP por décimo año consecutivo.

El jugador de 31 años, quien la semana pasada cedió el primer lugar a Djokovic cuando decidió no defender su título en París, también ganó por octava ocasión en su carrera el premio al espíritu deportivo de la ATP, gracias a los votos de sus colegas.

“Tenemos grandes partidos alrededor del mundo, el reconocimiento es una sensación grandiosa. Estamos tratando de inspirar a la siguiente generación”, dijo el campeón de 17 Grand Slams, quien venció a Janko Tipsarevic en su primer partido de eliminatorias, este martes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad