Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McLaren ve en el dinero la causa de la salida de Lewis Hamilton

El director de la escudería inglesa, Martin Whitmarsh, no encuentra otra explicación a la salida del británico más que en el dinero
vie 09 noviembre 2012 01:20 PM
perez
sergio perez lewis hamilton perez

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha cuestionado las razones detrás del inminente cambio de Lewis Hamilton a Mercedes, sugiriendo que el cambio del campeón mundial de 2008 está motivado por el dinero.

Hamilton anunció en septiembre que terminará la asociación de toda su carrera con McLaren, con el mexicano Sergio Pérez reemplazándolo en el equipo británico.

Whitmarsh afirma que McLaren, con el que Hamilton hizo su debut en la F1 en 2007, puso un contrato en la mesa que hubiera hecho al británico el piloto más pagado en el emparrillado.

Pero Hamilton en su lugar optó por unirse a Mercedes en un contrato de tres años, donde reemplazará al siete veces campeón del mundo , Michael Schumacher.

“Le hicimos una oferta a Lewis”, dijo Whitmarsh al sitio web oficial del deporte. “Una oferta, que creemos es más dinero de lo que se le paga en este momento a un piloto.

“Eso nos lleva a sospechar que nuestro competidor y nuestro compañero Mercedes-Benz ofreció un poco más de dinero. No me consta, pero creo que para Lewis [sic] hizo su decisión. Estoy decepcionado en cierto sentido, pero tienes que enfocarte en avanzar”.

Publicidad

Hamilton, quien según reportes ganó 24 millones de dólares este año con McLaren, ha soportado una temporada 2012 frustrante.

A pesar de ganar tres grandes premios, el desafío por el título se ha visto mermado por cuatro retiros en 18 carreras, dejándolo en quinto lugar en las posiciones de los pilotos con dos carreras restantes en la temporada.

Las noticias del cambio de Hamilton vinieron tres meses después de que Whitmarsh frustró las pláticas de las dos partes, terminando con su asociación.

Hamilton se abrió camino a través del programa de jóvenes pilotos de McLaren presentándose él mismo al entonces director del equipo, Ron Dennis, a la edad de nueve años.

“Para ser justos, si hubiera dicho hace tres meses que Lewis se podría ir probablemente hubiera encabezado algunos titulares fantásticos, pero eso no hubiera sido de nuestro interés”, explicó Whitmarsh.

“Los medios intentaron crear entretenimiento de nuestro paso en falso. Imagina si hubiera dicho que Lewis se iba a ir, hubiera sido inmensamente desestabilizante y honestamente no creía que se fuera a ir. Estaba sorprendido, pero no impactado”.

Whitmarsh también especuló que la decisión de Hamilton pudo haber sido influida por el Gran Premio de Singapur, en el que vio forzado a retirarse debido a un problema en la caja de velocidades después de comenzar la carrera en pole position.

“Estoy bastante seguro de que no había tomado una decisión hasta después de Singapur. Me lo dijo el lunes o martes después de Singapur”, continuó Whitmarsh.

“Creo que siempre es malo tomar una decisión después de una mala carrera. Estaba bastante seguro de que iba a ganar esa carrera y fue una decepción y como dije nunca es bueno tomar una decisión en una situación así”.

Hamilton hizo un gran impacto como novato en 2007, acercándose a alzarse con el título del campeonato que eventualmente fue ganado por Kimi Raikkonen de Ferrari, a pesar de chocar continuamente con su compañero Fernando Alonso.

Whitmarsh espera que McLaren pueda disfrutar más éxitos con un piloto sin experiencia cuando Pérez se una al equipo en 2013 , impresionando con Sauber desde que hizo su debut en la Fórmula Uno en 2011.

“Algunos de los momentos más grandiosos de mi vida fueron cuando trabajaba con Mika (Hakkinen) cuando era joven. Y ganamos el campeonato mundial con Mika”, dijo.

“Y con Lewis, cuando era joven, así que estoy emocionado. Es un riesgo tomar a un piloto joven. Toma en cuenta que cuando tomamos a Lewis tenía la misma edad que Sergio tiene hoy y era increíblemente joven, increíblemente novato e increíblemente talentoso.

“Ahora cuando Sergio llegue a Australia en 2013 llegará con un tipo de presión que ahora no puede imaginarse”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad