Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Benito Guerra, el primer mexicano campeón mundial de 'rallies'

El mexiquense fue el más rápido en la categoría de producción, con lo que conquistó en España el primer título para el país
dom 11 noviembre 2012 01:19 PM
benito guerra rallies campeon mundial
benito guerra rallies campeon mundial benito guerra rallies campeon mundial

Benito Guerra (Mitsubishi) se convirtió en el primer mexicano en ganar el rally en la categoría de producción que se lleva a cabo en España. Junto a su copiloto, el español Borja Rozada, el joven originario del Estado de México fue el más rápido de la compentecia. 

Además, es el segundo mexicano en vencer en una prueba automovilística avalada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de que Pedro Rodríguez  lo consiguiera en los años 1970 y 1971 el Campeonato Mundial de Resistencia.

Guerra terminó en decimoctava posición de la general, pero fue el más rápido en la categoría de producción por delante del argentino Marcos Ligato (Subaru), que fue subcampeón, y del indonesio Subhan Aksa (Mitsubishi).

Tras su triunfo, el piloto mexicano comentó en su página web: "Me gana la emoción el saber lo que logramos. Son pocas las palabras que puedo expresar en estos momentos. Es un verdadero placer saberse Campeón del Mundo. No saben el gusto que tengo por haber logrado el más representativo de todos mis sueños y por darle una satisfacción a todas las personas que han creído en mí a lo largo de mi carrera".

"Tengo que asimilar lo que pasó este fin de semana pues aún no me cae el veinte. Me costó casi ocho años de mi vida lograr este triunfo", escribió.

"Fue difícil el trabajo que hicimos a lo largo del año. Muchas horas de gimnasio, de taller y de escritorio hay detrás de este campeonato. Superamos muchos obstáculos, sobretodo el de la falta de presupuesto que en un momento pensamos nos alejaría del campeonato".

Publicidad

Y añadió: "Lo logramos. Muestra clara de que con trabajo, dedicación y esfuerzo se puede lograr lo imposible. Hoy escribimos el nombre de México en la historia del deporte y espero que muy pronto otros pilotos de rallys de nuestro país lo puedan lograr. Es verdad que se puede, únicamente hay que desearlo con todas las ganas e ir más allá de los límites que el propio cuerpo y la mente te imponen".

Este no es el primer título internacional del piloto mexicano. El año pasado fue campeón de España de rallie de tierra, con el mismo copiloto y con el mismo vehículo.

Ahora espera que este título le sirva para reunir un presupuesto mayor con vistas a disponer el próximo año de un vehículo de categoría WRC para disputar el mundial de rallies, aunque sea un programa parcial de carreras.

El título de Guerra no fue el único que se decidió en Cataluña. El irlandés Craig Breen (Ford Fista S2000) se proclamó campeón del mundo en categoría SWRC, por delante del sueco Per Gunnar Anderson (Proton).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad