Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duelo en la cima del tenis: Djokovic y Federer se enfrentarán en Londres

Los números uno y dos del mundo se disputarán este lunes la Copa de Masters tras eliminar a Del Potro y Murray, respectivamente
dom 11 noviembre 2012 04:35 PM
federer djokovic masters londres
federer djokovic masters londres federer djokovic masters londres

Los dos primeros tenistas del mundo, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, disputarán este lunes la final de la Copa de Maestros en Londres, tras eliminar al argentino Juan Martín del Potro y el británico Andy Murray, respectivamente.

Federer, el tenista que más veces ha ganado el torneo, seis, una más que el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, buscará batir su propio récord ante el serbio, que se impuso en la final de 2008 al ruso Nikolay Davydenko, cuando el torneo se disputaba en Shangái.

El de Belgrado, el único tenista que superó este año imbatido la ronda previa (Federer cayó ante Del Potro en el tercer partido de la robin round), se impuso en la tercera semifinal de la Copa de Maestros que disputaba, al término de una temporada en la que ha ganado el Abierto de Australia y ha caído en las finales de Roland Garros y Estados Unidos.

Djokovic se sobrepuso esta tarde a un primer set en el que Del Potro se había impuesto con cierta autoridad, tras romper el servicio del serbio en el último tramo del parcial.

El argentino mantuvo esa inercia ganadora al inicio del segundo y comenzó la manga volviendo a desbaratar el saque del serbio, en lo que parecía un golpe definitivo para plantarse en otra final del torneo, tras perder la de 2009.

El número uno del mundo, sin embargo, en un alarde de fortaleza mental, cambió su juego, comenzó a arriesgar más bolas a las líneas y la apuesta le salió redonda.

Publicidad

A mitad del primer parcial remontó el vuelo, y en el tercero el gigante de Tandil, que cierra su mejor temporada desde la lesión que le apartó de las pistas en 2010, no fue rival para un Djokovic obcecado en ganar sobre el firme azul del O2 Arena londinense (4-6, 6-3 y 6-2).

También mostró una convicción inquebrantable en su juego Federer, que se medía, en Londres, ante 15,000 espectadores al ídolo local, Andy Murray, que se jugaba en suelo británico una vez más tras una temporada en la que ganó en casa la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

Animado por su público, Murray apenas tardó en sorprender con una ruptura a un Federer que, sin perder la compostura, respiró hondo y esperó su oportunidad para imponerse al resto, que no tardó en llegar.

Con el primer parcial en el bolsillo, el escocés se desmoronó mentalmente, y el suizo encontró apenas resistencia para doblegar a su rival en los poco más de treinta minutos que duró el segundo y último set (7-6(5) y 6-2).

Antes de la final entre Federer y Djokovic este lunes, se disputará la de dobles (18.00 gmt), en la que los españoles Marcel Granollers y Marc López se medirán a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna.

La pareja de Barcelona disputará una final en la que no estaba ninguna pareja española desde que Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario lo lograran en 1988 y 1990.

Tras vencer en la semifinal de hoy al británico Jonathan Marray y al danés Frederk Nielsen (6-4 y 6-3, en una hora y 17 minutos), Granollers y López tratarán de emular a Juan Gisbert y Manuel Orantes, los únicos españoles que han ganado el torneo.

Lo hicieron en 1975, en Estocolmo, donde se disputó la segunda edición del campeonato, cuando todavía no se jugaba con el formato actual, sino que consistía en una liguilla de la que salieron ganadores los españoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad