Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Hernández es el segundo mejor goleador de relevo en el ManU

'Chicharito' ha anotado 10 de sus 29 goles con los 'diablos rojos' al participar como cambio, la segunda mejor marca del club inglés
mar 13 noviembre 2012 11:34 AM

Los siete goles en los últimos cinco partidos le han valido a Javier Chicharito Hernández ser considerado como un “superrelevo” para el Manchester United, pues hasta ahora se ubica como el segundo mejor goleador al ingresar como cambio en los partidos de los diablos rojos.

El mexicano ha anotado 10 goles en 30 partidos en los que el director técnico Alex Ferguson lo ha utilizado como recambio, “un récord increíble, especialmente porque en la historia del club únicamente un jugador ha anotado más goles como suplente”, dijo el club a través de su portal oficial ManUtd.com.

El líder en las estadísticas del club en este renglón es Ole Gunnar Solskjaer, pero el noruego que jugó de 1994 a 2007 consiguió 28 goles en 150 partidos al ingresar a la cancha como substituto. En cambio Javier Hernández lleva 29 goles, 10 de los cuales han sido al entrar de relevo.

Aunque Chicharito se sabe un “suplente efectivo”, como él mismo admite que es reconocido, afirma que su actitud cuando está en el campo de juego siempre es la de buscar la meta rival y ayudar al equipo del que es jugador desde el verano de 2010.

"Si juego uno, diez o noventa minutos, busco jugar de la misma manera. Siempre estoy concentrado en hacer lo mejor posible y ayudar a mi equipo. Ha habido algunas veces en los que hemos necesitado anotar y, posiblemente, he tenido algo de buena suerte", dijo Chicharito a la página oficial del club.

Mientras tanto, el director técnico atribuye el buen momento de su jugador a sus “fantásticos” movimientos en el área que le han permitido conseguir la racha goleadora, y a que regresó a esta temporada “fresco” después del descanso que tuvo para recuperarse de sus lesiones.

Publicidad

Ferguson consideró que Hernández se ganó un lugar en el once inicial del próximo partido contra el Norwich City, luego de que anotó dos goles y provocó un autogol en el partido pasado cuando el ManU visitó al Aston Villa , aunque el propio Chicharito defiende que debe reconocérsele su primer hat trick (tres goles) con el club.

El delantero de 24 años, nacido en Guadalajara, ya había sido reconocido como el Jugador del mes de octubre , superando en los votos a Wayne Rooney y Robin van Persie en el gusto de los fanáticos del Manchester United que realizan la selección mensual a través del portal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad