Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La liga española reconoce a Guardado como el mejor mediocampista

11 goles y 13 asistencias del mexicano ayudaron al Deportivo a ascender en la liga después de haber descendido el año anterior
mar 13 noviembre 2012 12:00 PM
guardado recibe reconocimiento como mejor mediocampista
andres-guardado guardado recibe reconocimiento como mejor mediocampista

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de España reconoció el trabajo y rendimiento del mexicano Andrés Guardado en el RC Deportivo La Coruña y ahora en el Valencia al nombrarlo el mejor mediocampista de la Liga Adelante (2011-2012). 

Guardado ayudó al Deportivo a “ascender de forma directa después de haber bajado el año anterior”, destaca un comunicado de la liga publicado en su página de internet. 

"Muchas cosas eran complicadas y que al final te reconozcan algo individual es bueno", dijo Guardado al recibir su reconocimiento.

Guardado comentó que cada vez se siente mejor en el Valencia , aunque aún se sigue adaptando al equipo, que tiene una dinámica y exigencia diferente a la que estaba acostumbrado.

También dijo que confía en que el equipo tendrá una buena temporada gracias a la calidad del cuerpo técnico.

Guardado debutó en el 2005 en Atlas de Guadalajara; ese mismo año fue nombrado el mejor novato de la liga mexicana de futbol. En el 2006 participó en la Copa del Mundo Alemania y en el 2010 en Sudáfrica.

Publicidad

El Valencia firmó en mayo de este año un contrato para contar con Guardado en sus filas por cuatro años. Este es el segundo equipo europeo en el que juega el mexicano desde que fue fichado por el Deportivo para la temporada 2007-2008. Durante su temporada en el Depotivo sufrió lesiones y un descenso.

En su última temporada en el Deportivo marcó 11 goles y dio 13 asistencias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad