Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La mexicana Olivia Jiménez compite por gol del año junto a Messi y Falcao

Olivia Jiménez disputa junto al futbolista argentino, al brasileño Neymar y al colombiano Falcao el premio por su gol en el Mundial Sub-20
mié 14 noviembre 2012 11:21 AM
olivia jimenez gol mexico futbol
olivia jimenez gol mexico futbol olivia jimenez gol mexico futbol

La mexicana Olivia Jiménez, el argentino Leo Messi, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao se encuentran entre los diez candidatos para lograr el Trofeo Puskas, que la FIFA entregará al mejor gol del año durante la Gala del Balón de Oro del 7 de enero.

El gol de Jiménez ocurrió el 22 de agosto en el partido México contra Suiza de la Copa Mundial Femenil de Japón Sub 20. La jugadora disparó desde el medio campo y metió el balón en el ángulo izquierdo, uno de los tantos con los que la selección venció 2-0.

Ve el gol de Olivia

El tanto de Messi es una gran acción con un disparo en el amistoso de Argentina disputado ante Brasil (4-3) en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) el 9 de junio.

Ve el gol de Messi

El gol de Neymar, al culminar una acción iniciada en campo propio, corresponde a la victoria del Santos frente al Internacional (3-1), el 7 de marzo, en un partido de la segunda jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Vila Belmiro, del puerto paulista de Santos.

Publicidad

Ve el gol de Neymar

La anotación de Falcao se produjo el 19 de mayo, en un amistoso entre el América de Cali y su equipo, el Atlético de Madrid, al rematar de una preciosa chilena un lanzamiento de esquina de Diego Ribas.

Ve el gol de Falcao

Los otros aspirantes son Agyemang Badu (Ghana-Guinea, 1 febrero), Hatem Ben Arfa (Newcastle-Blackburn, 7 enero), Eric Hassli (Vancouver-Toronto, 16 mayo), Gastón Mealla (Nacional Potosí-The Strongest, 29 enero), Moussa Sow (Fenerbahce-Galatasaray, 17 marzo) y Miroslav Stoch (Fenerbahce-Genclarbirligi, 3 marzo).

Un grupo de expertos y miembros del Comité de Fútbol de la FIFA han sido los encargados de elegir los diez goles de los que saldrá el ganador. Las votaciones acabarán el día 29.

Puedes votar aquí

Después de esa fecha, se conocerán los tres finalistas y luego se abrirá una nueva votación, esta ya final, al Premio Puskas, que en 2009 ganó el portugués Cristiano Ronaldo y en 2010 el turco Hamit Haltintop.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad