Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana y Toluca vencen a domicilio a Rayados y Chivas

Los ‘Diablos Rojos’ se impusieron 2-1 al Guadalajara y los ‘Xolos’ vencieron 1-0 al Monterrey en el juego de ida del Torneo Apertura 2012
jue 15 noviembre 2012 11:49 PM

Los Diablos Rojos del Toluca y los Xolos de Tijuana tomaron este jueves la ventaja en los cuartos de final del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX al vencer a domicilio en el juego de ida al Guadalajara y el Monterrey , respectivamente.

Toluca tomó la ventaja de dos goles en la primera parte y aunque el Guadalajara acortó la distancia en la segunda parte, por la vía del penal, no logró sacar el empate, gracias a una buena actuación del guardameta del Toluca, Alfredo Talavera.

Antonio Ríos y el capitán Antonio Naelson Sinha marcaron por los de Toluca y Rafael Márquez Lugo descontó al minuto 76, tras una falta donde el silbante perdonó la roja al arquero de Diablos Rojos.

Los tapatíos están obligados a ganar por dos tantos de diferencia en el choque de “vuelta”, a efectuarse el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez Riega para avanzar, mientras que los mexiquenses podrían perder por un tanto, empatar o ganar para avanzar.

Los Xolos

Tijuana derrotó como visitantes 1-0 a los Rayados de Monterrey, con un gol de Greg Garza, al minuto 86, en su primer enfrentamiento de la ronda de cuartos de final.

Publicidad

El resultado abre la puerta para que los dirigidos por Antonio Mohamed, segundo lugar de la tabla general, definan la eliminatoria en el partido de vuelta y logren avanzar a las semifinales de la LigaMX.

Monterrey resintió la ausencia por lesión de su principal atacante, El Chupete Suazo, y desperdició la oportunidad de obtener un resultado positivo en casa.

En el partido que se disputó en el estadio Tecnológico, Rayados se topó con un rival que mantuvo el orden en sus líneas, así que la lucha se concentró en el medio campo.

En el minuto 60, Aldo de Nigris disparó después de recibir un balón de Neri Cardozo, pero el guardameta Cirilo Saucedo intervino para salvar su portería.

En la recta final del partido, los locales insistieron en sus aproximaciones, pero no lograron concretar. En cambio Xolos aprovechó su oportunidad, cuando un rebote le dejó a Garza un balón a modo.

A Xolos le basta un empate en el estadio Caliente, el próximo domingo, para poder clasificar. Incluso la derrota por 1-0 los colocaría en semifinales, por su posición en la tabla.

En los partidos previos, Cruz Azul se impuso 2-1 ante los esmeraldas de León, y las Águilas del América ganaron 2-0 ante Monarcas Morelia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad