Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En la vida como en el golf hay que soñar en grande, dice Lorena Ochoa

En una plática con Aristegui, la golfista presenta su libro 'Soñar en grande. Mi vida, el golf y cómo llegué a ser la número uno'
vie 16 noviembre 2012 11:06 PM

Para Lorena Ochoa la vida y el golf son similares, hay que soñar, tener en claro que se necesita para conseguir lo que se quiere y aprender de los errores que aparecen en el camino.

En una plática con la periodista Carmen Aristegui en su programa en CNN en Español, la golfista aseguró que llegar a ser la número uno del mundo no fue fácil.

“Tuve miedos, muchas complicaciones, sin embargo tenía muy claro mi meta de ser la mejor del mundo y no me rajé, hay veces que la gente se raja muy rápido y creo que ese es un problema de la sociedad", comentó.

Ochoa recordó que comenzó a jugar golf desde los cinco años y que fue su padre el primero que la llevó a un campo de golf.

"A la edad de 13 o 14 después de perder un (torneo) nacional que me dolió mucho, me quedé frustrada, tuve muy claro que no me gustaba perder. Le dije a mi entrenador, quiero ser la mejor del mundo, qué es lo que tengo que hacer", y desde ahí comenzó una serie de entrenamientos que requirieron trabajo físico, mental y emocional.

La deportista recordó que practicaba 10 horas diarias y pasaba dos horas más en el gimnasio, además acudió con psicólogos que le ayudaron a pensar más claro pues para jugar golf, considera, se requiere "sentirse contento y con energía".

Publicidad

Después de cada día en un torneo, la golfista analizaba sus errores y en qué podía mejorar. “Es muy importante tener esa sensibilidad de hacer un análisis, saber cuáles son las cosas que están fallando, en donde hay espacio para mejorar, cómo puedes atacar el problema”, comentó.

Ochoa aseguró que para llegar a ser la número uno lo más importante fue darse cuenta de qué quería.

"Creo que a mucha gente le da miedo platicar a sus amigos a su familia qué es lo que quieren hacer, qué es lo que quieren lograr, creo que mucha gente en el fondo, muchos niños y niñas, lo piensan pero les da miedo platicarlo”.

La deportista aconsejó que para alcanzar eso que se quiere ser es necesario plantearse metas y saber lo que se necesita hacer en el día a día para poder alcanzar esa meta.

En abril de 2010, la mexicana de 30 años anunció su retiro de los torneos profesionales para dedicarse a su vida personal y su familia, aunque siguió participando en torneos de exhibición.

En 2011 se convirtió en madre por primera vez al dar a luz a su primer hijo, Pedro, quien la acompaña en sus viajes, y quien ya entiende algo de golf, comentó a Aristegui. Actualmente participa en torneos de exhibición.

El libro de Lorena Ochoa será presentado oficialmente en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, informó la agencia EFE en octubre.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad