Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sebastian Vettel obtiene la 'pole' en EU mientras 'Checo' parte en el 15

A dos fechas de terminar la temporada, el piloto alemán mantiene su paso hacia el campeonato; 'Checo' Pérez no pudo avanzar a la Q3
sáb 17 noviembre 2012 02:26 PM
Sebastian Vettel GP de EU
Sebastian Vettel GP de EU Sebastian Vettel GP de EU

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, saldrá desde la pole position este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, la penúltima prueba campeonato de Fórmula Uno en la que el mexicano Sergio Pérez calificó en el lugar 15.

El ganador de los dos últimos mundiales y líder del actual con 255 puntos ganó su trigésima sexta posición de privilegio en la F1 al cubrir los 5,516 metros del recién estrenado Circuito de las Américas, en Austin (Texas), en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 657 milésimas

Con 271 milésimas más calificó el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que marcó el segundo tiempo y le acompañará desde la primera línea, seguido de Mark Webber (Red Bull).

La tarde no fue la mejor para Fernando Alonso, sublider del campeonato, pues se quedó en noveno tiempo con su tiempo de un minuto, 37 segundos y 300 milésimas, pero saldrá octavo debido a la sanción del francés Romain Grosjean.

Tampoco para el mexicano Sergio Checo Pérez (Sauber) que arrancará decimoquinto luego de que sólo pudo avanzar hasta la segunda de las tres rondas de calificación en el circuito texano.

En las sesiones de calificación de la F1, los 24 automóviles inician en la primera ronda (Q1), de la cual avanzan los primeros 17 tiempos a la segunda (Q2), y finalmente los primeros puestos son decididos entre los 10 mejores que llegan a la tercera ronda (Q3).

Publicidad

El equipo Lotus con Grosjean, que llegó a la meta en cuarto, pierde cinco puestos en parrilla al haber cambiado la caja de cambios de su monoplaza y saldrá noveno, al lado del venezolano Pastor Maldonado (Williams), décimo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad