Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barcelona y Real Madrid van por su pase en la Champions League

Los equipos españoles conseguirán su clasificación en caso de ganar sus partidos contra el Spartak y Manchester City, respectivamente
lun 19 noviembre 2012 11:42 AM
Barcelona vs. Spartak Moscú 0
Barcelona vs. Spartak Moscú 0

El Barcelona, el Real Madrid, el Valencia, el Chelsea, el Schalke y el Arsenal pretenden amarrar el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones que también tienen en la mano el Borussia Dortmund, el París Saint Germain o el Bayern Múnich, que pueden despejar su futuro continental si sacan adelante sus respectivos compromisos de la quinta jornada.

El Málaga, el Oporto y el Manchester United son los únicos clubes que hasta ahora tienen asegurada la clasificación para las eliminatorias y aspiran ahora a asegurar el primer puesto de sus grupos.

El Barcelona abre la sesión en Moscú. Visita al Spartak de Unai Emery este martes. El tropiezo en Glasgow dilató la presencia azulgrana en octavos, que sellará entre los dos próximos partidos.

El Spartak, que no pasó del empate en su liga ante el Volga, necesita con urgencia una victoria. Los precedentes no favorecen a su técnico que, en catorce partidos con diferentes equipos (Almería, Valencia y Spartak), nunca ha logrado triunfo alguno ante el Barcelona.

Por su parte, el triunfo del Celtic en Glasgow alentó sus expectativas en la competición. Visita al Benfica. También podría entrar entre los dieciséis supervivientes si gana en Portugal u obtiene un empate si el Spartak no vence al Barcelona en Moscú.

El Valencia protagoniza uno de los choques con más alicientes de la sesión. Recibe al Bayern también el martes con el pase en juego. El que gane del duelo de Mestalla puede dejar hechos los deberes.

Publicidad

El BATE Borisov, que recibe al Lille, estará pendiente del partido de Valencia. Sus opciones pasan por ganar y dar alcance a la segunda plaza del Grupo F.

El otro gran partido de la quinta jornada lo protagonizan el Manchester City y el Real Madrid, previsto para el miércoles. El conjunto de Roberto Mancini goleó al Aston Villa para rehabilitar su ánimo. A pesar de las escasas opciones de permanencia en la Liga de Campeones. Peligra, incluso, la tercera plaza, para sobrevivir en el Viejo Continente, en la Liga Europea.

Necesita ganar al Real Madrid, que también puede sellar la clasificación si sale airoso de su visita a Manchester. Aunque un empate puede serle útil al cuadro de Jose Mourinho si el Dortmund, que necesita un punto para pasar, vence en el Amsterdam Arena al Ajax.

El vigente campeón, el Chelsea, se clasificará para octavos si gana en Turín al Juventus. Si el líder del Grupo E, el Shakhtar, gana en Dinamarca al Nordsjaelland y el otro equipo acaba en empate, la batalla para dilucidar quién ocupa los dos primeros puestos se resolverá en la sexta jornada.

El cuadro danés tiene que ganar los partidos que le restan para tener opciones de seguir jugando competiciones europeas.

El Galatasaray y el Cluj suspiran por la segunda plaza del Grupo H, dominado por el Manchester United. El cuadro turco recibe al equipo inglés, uno de los tres equipos que afronta la quinta sesión con el pase en el bolsillo. El Cluj espera al Braga portugués, que aún hace cuentas para sobrevivir en el torneo.

El París Saint Germain, que consiguió este sábado su segunda derrota en la Liga de Francia, pretende refrendar su condición de clasificado. Debe ganar en Kiev al Dinamo, mientras el Oporto, ya con el pase asegurado, recibe al Dinamo Zagreb para afianzarse en el primer lugar del Grupo A.

El Schalke y el Arsenal pueden dejar sentenciado el Grupo B. Ambos se clasificarán si ganan sus respectivos partidos en la quinta jornada. El bloque londinense recibe al colista, el Montpellier, mientras el alemán espera al Olympiacos, aún con posibilidades, que necesita la victoria a domicilio.

El Málaga afronta la sesión con la misión cumplida. Pendiente de asegurar el primer puesto del Grupo C visita al Zenit San Petersburgo. Solo ha perdido uno de los once encuentros a domicilio jugados en Europa a lo largo de su historia. Un empate le dejaría como primero.

El Anderlecht y el Milan pujan por el segundo lugar del cuarteto. El campeón belga, si gana, superará al equipo rossonero, que puede quedar al margen de los octavos de final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad