Lionel Messi, el máximo anotador en juegos internacionales en 100 años

El argentino alcanzó en la jornada 5 de la 'Champions' la marca impuesta en 1909 por John Wooeward, mientras que el ManUtd cayó en Turquía
| Otra fuente: CNNMéxico

El argentino Lionel Messi se colocó este martes como el máximo goleador anual en competencias internacionales en más de 100 años, al anotar dos goles en la victoria 3-0 del FC Barcelona ante el Spartak de Moscú.

Dani Alves abrió el marcador para que el Barça sometiera al Spartak en su visita al estadio Luzhniki, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos jugadores aprovecharon balones rebotados para lograr sus anotaciones.

Alves lo hizo primero al minuto 15, con un derechazo que se incrustó a un costado del arquero Andriy Dykan.

Casi 10 minutos más tarde, La Pulga apareció tras un tiro rechazado de Iniesta y mandó el balón a la red para poner el 2-0.

En el minuto 39, el crack argentino regresó al área rusa, se quitó al portero y anotó su segundo gol, el número 25 en competencias internacionales durante este año, que lo empata con el británico Vivian John Wooeward como máximo anotador de competencias internacionales. Wooeward marcó 25 anotaciones en su campaña de 1909, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El segundo tiempo transcurrió con llegadas constantes del Barça, pero los locales lograron bloquearlos e incluso generar llegadas de peligro.

Messi tendrá el próximo 5 de diciembre su última oportunidad para superar la marca de Wooeward y alzarse como el máximo anotador de todos los tiempos en un año, cuando el Barcelona reciba al Benfica de Portugal en el Camp Nou.

El triunfo de este martes le da al conjunto dirigido por Tito Vilanova la clasificación a la siguiente fase de la Champions, un pase pospuesto a principios de enero por la sorpresiva derrota sufrida ante el Celtic de Glasgow.

Chicharito se va en blanco

En otro juego de la jornada, el Manchester United perdió 1-0 en su visita al Galatasaray de Turquía.

El delantero mexicano Javier Hernández jugó todo el partido, pero no pudo hacer la diferencia para el conjunto inglés. Chicharito anotó en el último juego de los Red Devils en el torneo, ante el Sporting Braga, y había colaborado con otros varios tantos en la Liga Premier.

Los turcos definieron el marcador en el minuto 54, cuando Burak Yilmaz apareció entre la defensa inglesa para rematar de cabeza un tiro de esquina.

Los pupilos de Alex Ferguson tenían asegurado su pase a la siguiente ronda desde la jornada previa y marchan con 12 puntos al frente del grupo H.

En juegos realizados simultáneamente, la Juventus derrotó 3-0 al Chelsea en Turín, con dos tantos de Sebastian Giovinco, mientras que el Bayern Munich empató 1-1 con el Valencia en el estadio Mestalla, casa del conjunto español.

Con este resultado, el Valencia asegura el liderato del grupo F y deja a los bávaros en zona de clasificación en el segundo lugar. En el grupo E, la Juventus se mantiene en segunda posición y el Chelsea en tercero, con el Shaktar Donetsk en primer posición.

En otro juego del grupo G, el Benfica de Portugal derrotó en Lisboa al Celtic de Glasgow.

La Liga de Campeones de Europa tendrá su última jornada de la fase de grupos entre el 4 y 5 de diciembre.

Ahora ve
No te pierdas