La UEFA pospone un partido de la Liga de Europa en Israel por inseguridad

El duelo entre el Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic de Bilbao es reprogramado por "razones de seguridad" ante la violencia en la región
Entrenamiento de Athletic de Bilbao
EFE. Atletic de Bilbao-UEFA  Entrenamiento de Athletic de Bilbao  (Foto: )
| Otra fuente: CNNMéxico

El órgano rector del futbol europeo pospuso un juego de la Europa League entre el club israelí Hapoel Kiryat Shmona y el Athletic de Bilbao, programado para disputarse en Haifa, Israel, a causa del conflicto que vive la región.

La suspensión provisional del juego, que debía disputarse el jueves 22 en la quinta jornada del torneo europeo, obedece a “razones de seguridad”, indicó la UEFA en un comunicado emitido este miércoles.

La decisión fue adoptada por el organismo en una reunión de su Panel de Emergencia, luego del estallido de una bomba en un camión de Tel Aviv, la capital israelí, en el octavo día consecutivo de enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

La UEFA detalló que la decisión sobre la reprogramación del partido será tomada a fines de la semana.

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, respaldó la decisión al afirmar que “lo prioritario era la seguridad” y dijo que el equipo vasco continúa dispuesto a jugar en Israel, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad necesarias.

El Athletic marcha en último lugar, seguido por el Hapoel Kiryat Shmona en tercero dentro del grupo I, que lidera el Lyon de Francia.

Ahora ve
No te pierdas