Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los deportistas que han sido víctimas de hechos violentos

El ataque al exboxeador 'Macho' Camacho se une a la lista de actos violentos que han puesto en peligro la vida de algunos atletas
mié 21 noviembre 2012 03:11 PM

En el mundo del deporte, algunos atletas no solo han tenido que pelear por lograr grandes triunfos, sino también por salvar sus vidas.

Este martes el exboxeador Héctor Macho Camacho fue herido de bala a las afueras de un bar en su natal Puerto Rico que lo mantienen en estado grave. De sobrevivir, el púgil boricua podría tener problemas para caminar, según informó su médico.

En México, un caso similar sucedió con el futbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien sobrevivió a un ataque en un bar de la Ciudad de México en 2010. Tras una discusión, el entonces delantero del club América recibió un disparo en la cabeza que puso fin a su exitosa carrera.

Quien no sobrevivió a un atentado fue el exjugador de la selección de futbol de Colombia Andrés Escobar, agredido por un aficionado quien no perdonó el autogol del futbolista que le costó al equipo cafetalero su eliminación del Mundial de Estados Unidos de 1994.

En el tenis también se vivieron momentos de tensión durante el abierto de Hamburgo de 1993, cuando un hombre se metió a la cancha para apuñalar a la tenista belga Monica Seles. El agresor argumentó que solo quería dejarla herida para que Steffi Graf volviera a ser la número uno del mundo.

Uno de los atentados que más deportistas muertos ha dejado sucedió en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, tras el fallido rescate de 11 atletas israelíes que fueron secuestrados por terroristas palestinos.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad