Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León gana 2-0 y se vuelve una 'fiera' difícil de domar para Xolos

En menos de dos minutos, el equipo 'esmeralda' sentenció el marcador sobre los Xolos y obtener una importante ventaja en la semifinal
jue 22 noviembre 2012 11:00 PM

En menos de dos minutos León dio dos zarpazos para amarrar el triunfo sobre Xolos de Tijuana en la semifinal de ida.

La furia de los felinos se dejó sentir desde los primeros minutos, aunque no lograron atinar al marco rojiblanco en el Nou Camp.

Nelson Sebastián Maz comenzó las sorpresas en un par de ocasiones. Al 10 dio el primer aviso con un cabezazo dentro del área que por fortuna del Tijuana pasó por encima del travesaño.

Minutos más tarde, el uruguayo tuvo otra clara al recibir un centro por la izquierda por parte de Britos, pero el remate de Maz apenas rozó el poste.

Por parte de Tijuana, Alfredo Chango Moreno puso a temblar a la portería esmeralda cuando se animó a disparar con potencia desde fuera del área, aunque no pasó a mayores.

En la parte complementaria la fiera salió con mas hambre a la cancha y al minuto 55, Othoniel Arce, quien recién había ingresado al terreno de juego mandó un gran disparo desde el vórtice derecho del área que se fue a incrustar al arco de Tijuana.

Publicidad

No pasaron ni dos minutos, y el León rugió nuevamente con Carlos Peña tras un juego de pared con Arce y al quedar frente a Cirilo Saucedo, no perdonó y definió el segundo tanto para los Panzas verdes.

Xolos de Tijuana y Panza Verdes de León, un duelo inédito en la historia de las liguillas del futbol mexicano, enfrenta a dos escuadras que han dado la sorpresa.

Con más de un año en la Primera División, los Xolos de Tijuana llegan a su segunda liguilla consecutiva de la mano del argentino Antonio Mohamed, después de terminar en el segundo puesto de la tabla general.

Mientras que los guanajuatenses están cerca de alcanzar su primera final en la misma temporada que regresaron al máximo circuito del futbol nacional. Sin embargo, León puede presumir estar entre los grandes, con cinco títulos en su historia de más de seis décadas.

León ya había vencido a Tijuana en la temporada regular por un abultado marcador de 4-0, la única derrota que el club fronterizo sufrió. Ambas escuadras se medirán en la vuelta el próximo domingo en el estadio Caliente de Tijuana.

En la otra semifinal,  Toluca le metió dos goles al América  de la mano de Lucas Silva y Edgar Benítez, por lo que el equipo azulcrema está obligado a ganar por más de tres goles en el estadio Nemesio Diez.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad