Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El conflicto en Medio Oriente llega hasta las canchas de futbol en Europa

En el partido entre el Lazio y el Tottenham hubo cánticos y disturbios raciales, y un hombre herido por una riña en un bar
jue 22 noviembre 2012 04:45 PM
judios
lazio tottenham palestina judios

El empate a ceros entre el Lazio y el Tottenham Hotspur en un partido entre dos de los grandes equipos del futbol europeo se vio manchado por los cánticos antisemitas, según los medios locales.

El coro “Spurs Judíos, Spurs Judíos” provino de la tribuna norte del Estadio Olímpico de Roma, según reportó la agencia noticiosa italiana, ANSA.

Los aficionados del Lazio mostraron durante el encuentro clave de la Liga de Europa un estandarte en el que se leía “Liberen a Palestina” .

El Tottenham, equipo de la Liga Premier inglesa, tiene muchos aficionados entre la comunidad judía del norte de Londres, en donde se ubica el estadio en el que juegan, el White Hart Lane.

Los incidentes ocurrieron después de que los aficionados del Tottenham fueran atacados el miércoles por la noche en el Camp de Fiori, en el corazón de la zona de clubes nocturnos de la capital italiana. Uno de los aficionados fue llevado en estado crítico a un hospital local luego de un ataque en un bar, aparentemente perpetrado por los aficionados extremistas llamados Ultras.

Un vocero de la policía romana dijo a CNN que se habían efectuado algunos arrestos después de los ataques. “Puedo confirmar que hemos arrestado a dos aficionados del Roma después del incidente de ayer en el Drunken Ship Pub en el distrito de Campo de Fiori”, dijo.

Publicidad

El Roma es el rival local del Lazio; ambos juegan en el Stadio Olimpico.

Los disturbios y los cánticos ofensivos que precedieron al partido contrastaron con la cálida bienvenida que se extendió a la exestrella del Tottenham y del futbol inglés, Paul Gascoigne, quien también jugó en el Lazio.

Cuando se presentó ante la multitud, el futbolista de 45 años, quien ha enfrentado problemas personales, llevaba una bufanda color azul claro con blanco, los colores del Lazio.

“Bienvenido Gazza. Corazón de león, testarudo, talento puro, hombre auténtico: aún eres nuestro héroe”, se leía en una de las pancartas que los aficionados locales sostenían en alto.

Tras el partido, ambos equipos quedaron bien ubicados en la competencia de clubes de segundo nivel de Europa.

El Lazio ya aseguró su pase a las eliminatorias y encabeza su grupo, mientras que el Tottenham, que logró el empate gracias a las hazañas del portero de la selección francesa Hugo Lloris, sólo necesita evitar la derrota en el partido final como local que jugará contra el Panathinaikos de Grecia para pasar a la siguiente ronda.

La temporada de futbol europeo se ha visto marcada por una serie de incidentes racistas: los jugadores ingleses de la selección sub-21 afirman que fueron objeto de cánticos ofensivos en Serbia.

La directiva de la UEFA ha sancionado a la asociación de futbol de Serbia , aunque el martes indicó que se había decidido posponer la decisión sobre el procedimiento disciplinario hasta el 13 de diciembre.

Recientemente, la federación inglesa de fútbol suspendió por cuatro partidos al excapitán de la selección inglesa, John Terry , por dirigir comentarios racistas a un oponente en un partido de la Liga Premier que se jugó el año pasado.

Por la mañana del jueves, la federación inglesa desechó el caso en contra del árbitro Mark Clattenburg por hacer comentarios racistas al compañero de Terry en el Chelsea, Jon Obi Mikel, durante un partido contra el Manchester United, el mes pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad