Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ser hijo de Frankel, ¿una de las peticiones preferidas para Navidad?

El incomparable caballo ya se ha retirado, pero los interesados en cruzarlo con su yegua deberán pagar casi 200,000 dólares
vie 23 noviembre 2012 02:45 PM
frankel caballo al galope
frankel caballo al galope frankel caballo al galope

(CNN)  Los potrillos de Frankel estarán en las listas de Navidad de los cientos de dueños potenciales, pero necesitarán pagar hasta 198,000 dólares por ese honor.

El potro de cuatro años ganó sus 14 carreras y reunió 4.77 millones de dólares en premios antes de retirarse para ser semental después de su victoria en el Champions Stakes en Ascot, en octubre.

Cada propietario que busque que su yegua se aparee con Frankel, necesitaría pagar cerca de 200,000 dólares por el privilegio, y los dueños de Frankel esperan que, solo este año, más de 100 yeguas queden embarazadas.

Frankel se quedará en la Mansión de Banstead, de su dueño Khalid Abdulla, que es parte de su grupo de Granjas Juddemonte después de abandonar los Establos Warren, lugar de su entrenador Henry Cecil.

"La cuota por Frankel refleja sus méritos al ser probablemente el mejor caballo de carreras que hayamos visto", dijo Philip Mitchell, administrador general de las Granjas Juddmonte, en el sitio web oficial de la firma.

"Está al nivel de Galileo, que ahora es reconocido como el mejor padre en el mundo, y está más arriba de Kind, ganadora de seis carreras (de cinco a siete cuerpos) y ella misma fue hija de uno de los sementales con más influencia en la historia de la crianza de los purasangre, Danehill".

Publicidad

Frankel, nombrado así en memoria del entrenador estadounidense Bobby Frankel, quien murió hace tres años, acabó su carrera con un estilo perfecto el mes pasado en Ascot, ganando el Champion Stakes.

Si bien la cuota por cruzarse con Frankel es bastante grande, se queda corta de los 500,000 que pagaron por el semental estadounidense Storm Cat hace una década.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad