Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exboxeador Héctor 'Macho' Camacho muere tras ser desconectado

El excampeón mundial que había sido declarado con muerte cerebral sufrió un paro cardiaco en el Centro Médico de San Juan, en Puerto Rico
sáb 24 noviembre 2012 09:12 AM

El famoso boxeador Héctor Camacho murió este sábado después de que le fue retirado el equipo de soporte de vida, informó a CNN una vocera del Centro Médico de Río Piedras, en San Juan, Puerto Rico, donde era atendido luego de haber sido baleado este martes.

El puertorriqueño fue declarado oficialmente muerto a la 01:45 horas (local) tras sufrir un paro cardiaco, informó este sábado Wilmelis Márquez, del Centro Médico de San Juan, en la capital del país. Sus órganos no eran lo suficientemente sanos como para ser donados, dijo la vocera.

El Macho Camacho fue  diagnosticado este jueves con muerte cerebral  debido al "gran daño cerebral" que sufrió al ser baleado el martes, por lo que era decisión de la familia si se mantenía conectado a los respiradores artificiales.

Camacho, un excampeón de peso ligero, estaba en el asiento del pasajero del automóvil en donde fue atacado, informó la policía.

Los sospechosos son dos hombres que se cree que viajaban en un vehículo gris, dijo el teniente Wilfredo Rivera de la Policía de Cataño. Se escaparon después de un tiroteo con la policía en un complejo residencial, informó la televisora WAPA.

Los investigadores siguen  buscando este sábado a los dos sospechosos, dijo Alex Díaz, vocero de la Policía de Puerto Rico en la división de Bayamón.

Publicidad

Las autoridades encontraron nueve bolsas de cocaína en el lugar del conductor muerto, que tenía un largo historial de cargos relacionados con drogas y fue amigo de Camacho, dijo Díaz. La policía también encontró una bolsa abierta de cocaína en el interior del coche, agregó.

Camacho era considerado como un regalo del cielo para los promotores de box porque era un hombre espectáculo en el ring contra algunos de los más grandes boxeadores de su era: Sugar Ray Leonard, Roberto Duran, Oscar de la Hoya, Julio César Chávez, Félix Trinidad y Pazienzia Vinny.

Cautivó a los aficionados con sus manos rápidas y sus burlas en el ring, que hacían parecer que no tenía miedo de los rivales, de ahí su sobrenombre de Macho. Su extravagancia fue tan deslumbrante como su velocidad de manos y pies, y sus títulos y victorias testimonio de su talento.

El zurdo natural ganó títulos mundiales en las categorías de peso súper ligero, ligero y welter junior en la década de 1980. Acumuló un récord de 79 victorias, seis derrotas y tres empates.

Entre sus peleas más destacadas estuvo su golpe de gracia a Leonard en 1997. Pero ese mismo año, Camacho perdió ante De la Hoya.

Su pelea más reciente fue en 2010, cuando ya había pasado su mejor momento y su vida estaba marcada por problemas de drogas, alcohol y en su vida marital. Perdió esa pelea con Saúl Durán.

Camacho nació en Bayamón y se crió en Nueva York después de que su familia se mudó a Harlem Hispano. En 2005, fue arrestado en Mississippi, acusado de intentar robar una tienda de electrónica y la posesión de la droga conocida como éxtasis. Salió bajo libertad condicional.

Este año, Camacho recibió la orden de un tribunal de Florida de alejarse del hijo de su exesposa después de que fueron presentadas acusaciones de que Camacho había atacado al muchacho de 13 años.

A Héctor Camacho le sobrevive otro hijo que también es un boxeador, Héctor Machito Camacho.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad