Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel en cuarto y Alonso en séptimo van por el campeonato de la Fórmula 1

El Gran Premio de Brasil definirá al próximo campeón de la categoría entre el alemán Vettel y el español Alonso; Sergio Pérez parte en 12
sáb 24 noviembre 2012 12:53 PM

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) arrancará primero en el Gran Premio de Brasil, la última prueba del campeonato de Fórmula 1 que se disputan el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que saldrá cuarto, y el español Fernando Alonso (Ferrari), que arrancará en séptimo.

Hamilton firmó la séptima pole de la temporada y la vigésima sexta de su carrera gracias al tiempo de un minuto, doce segundos y 458 milésimas, 55 menos que su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, que lo acompañará en la primera fila.

En la segunda fila de la parrilla estará el australiano Mark Webber y Vettel, quien lidera el Mundial con 273 puntos, trece más que Alonso. En la tercera el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el alemán Niko Hülkenberg (Force India).

Alonso comenzará desde la cuarta fila al lado del finalndés Kimi Raikkonen (Lotus), que fue séptimo en una calificación en la que el mexicano Sergio Pérez, que disputa su último Gran Premio como piloto de Sauber, acabó decimosegundo.

El próximo año  Checo Pérez pilotará para McLaren , pero en la última carrera saldrá desde la sexta fila, una después que el alemán Michael Schumacher (Mercedes), que correrá mañana su última carrera en la categoría reina del automovilismo, en la que detenta todos los récords.

El lugar de Pérez será ocupado por el también mexicano Esteban Guitiérrez, luego de que Sauber anunciara su contratación este viernes.

Publicidad

“Esteban tiene gran talento y ahora está listo para el salto. No tenemos ninguna duda de que tenemos una pareja de pilotos fuerte en el lugar para la temporada 2013 con Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez", dijo el jefe del equipo, Monisha Kaltenborn.

Vettel y Alonso disputarán mañana el título mundial de pilotos, que coronará, a partir de las 10:00 horas (tiempo del centro de México) al tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad