Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel es tricampeón del mundo y se une a los grandes de la F1

El piloto de Red Bull terminó en sexto lugar el GP de Brasil, donde Jenson Button, Fernando Alonso y Felipe Massa alcanzaron el podio
dom 25 noviembre 2012 11:57 AM

El alemán Sebastian Vettel ganó este domingo su tercer campeonato mundial de Fórmula 1, luego de terminar en sexto lugar en el Gran Premio de Brasil.

Así, el piloto de Red Bull se coronó al mantener su primera posición en la tabla general de la temporada, con un registro de puntos que el español Fernando Alonso intentó alcanzar hasta el último minuto.

"Lograr esto, para todos nosotros en el equipo es increíble", dijo a los medios el piloto alemán y añadió que este triunfo los hace más especial al ganarlo "donde es originario uno de los grandes, Ayrton (Senna)".

"Es muy difícil imaginar que me uno a él y a otros grandes nombres al ganar tres exitosos títulos", señaló Vettel.

El nuevo tricampeón mundial aseguró que "intentaron hacer de todo contra nosotros este año", pero que con su equipo ganaron el campeonato, "en la honestidad", según citó la agencia EFE.

El alemán se sintió feliz después de remontar un inicio de pesadilla en la carrera en Sao Paulo después de estar involucrado en un choque con el piloto de Williams, Bruno Senna, que dañó su vehículo y lo dejó atrás de los demás competidores.

Publicidad

"Tuve que evitar a todos y tuve suerte de que nadie me pegara. Afortunadamente, el alerón delantero quedó intacta, lo que es importante. Estuve forzado a irme atrás y en las condiciones combinadas era el carro más lento en la recta", señaló Vettel.

Alonso terminó en segundo lugar, después del británico Jenson Button, quien se llevó el trofeo del circuito de Interlagos . El brasileño Felipe Massa llegó en tercero.

El mexicano Sergio Checo Pérez quedó eliminado en la primera vuelta, afectado por un choque entre Bruno Senna y Sebastian Vettel. Este incidente significó la caída del alemán hasta la última posición, quien logró después sortear las dificultades del clima para escalar hasta la sexta y alcanzar su triple corona.

La carrera en Sao Paulo también sirvió de escenario a otra leyenda alemana. El siete veces campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher , dijo adiós al terminar en el séptimo lugar.

Con 25 años de edad, Vettel aún tiene un largo camino por recorrer si quiere emular a su compatriota, pero este domingo se convirtió en el tricampeón más joven de la F1.

Además de Schumacher, solo otros dos pilotos suman más títulos que Vettel en la historia del máximo circuito del automovilismo, el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y el francés Alain Prost, con cuatro.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad