Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Xolos logran domar a León y califican a su primera final

Con goles de Riascos, Martínez y Ruiz, Tijuana venció este domingo 3-0 a León para remontar en el marcador global
dom 25 noviembre 2012 08:44 PM

Los Xolos 'ladraron' fuerte en casa ante León. Fidel Martínez, Duvier Riascos y Richard Ruiz pusieron arriba en el marcador a los rojinegros para remontar en el global y clasificar a su primera final del futbol mexicano.

Los Panza Verdes de León llevaban una ventaja de dos goles que les daban el pase a la final de futbol, por lo que unos furiosos Xolos se fueron con todo para poner el gol que le diera esperanza al conjunto de Tijuana.

El acoso de Tijuana se hizo evidente desde el minuto tres, en una jugada dentro del área donde Pablo Aguilar sirvió el balón para su compañero Joe Corona, pero en una serie de rebotes con la defensa de León, al jugador de Tijuana se le escapó el gol.

Fernando Arce tuvo otra clara para los norteños al rescatar el esférico en el área guanajuatense y escaparse de la marca de la defensa por el lado izquierdo y su tiro al filo del terreno de juego parecía que iba hacia dentro del marco, pero Christian Martínez alcanzó a rechazar y mandar a tiro de esquina.

Cuando agonizaba el primer tiempo apareció Fidel Martínez para rematar un balón que le dejó Duvier Riascos, dejando sin posibilidades al portero esmeralda y poner el 1-0.

En el segundo tiempo, los Xolos salieron con más hambre de gol y al 55 nuevamente Fidel Martínez llegó con peligro al área rival, pero su cabeceo se fue desviado.

Publicidad

La hazaña estuvo cada vez más cerca con un potente cañonazo de Duvier Riascos al minuto 67 que se fue hasta el fondo del arco esmeralda y empatar el marcador global.

El tercero vino por obra de Richard Ruiz quien quedó mano a mano frente a Christian Martínez, quien al final no pudo hacer más ante el disparo del jugador de Tijuana.

León todavía buscó meter el gol de visitante que le diera el pase, pero el remate de Luis Delgado fue rechazado con clase por Cirilo Saucedo dentro del área chica y Tijuana era finalista.

Después de perder por un abultado marcador de 4-0 en la temporada, más la derrota de este jueves en la semifinal de ida, los felinos se habían vuelto unas fieras indomables para Xolos, hasta este domingo.

En solo dos minutos, Othoniel Arce y Carlos Peña sentenciaron el juego de ida en el Nou Camp, y ahora los rojinegros estaban obligados a ganar en casa por dos goles, sin que el León anotara para aspirar a la final.

Con más de un año en el máximo circuito del futbol nacional, los Xolos de Tijuana calificaron a su segunda liguilla consecutiva de la mano del argentino Antonio Mohamed, después de terminar en el segundo puesto de la tabla general.

En la otra semifinal, el Toluca calificó a la fiesta grande del futbol mexicano después de eliminar a un América que estuvo cerca de remontar el marcador. Miguel Layuz y Daniel Montenegro pusieron a temblar a los choriceros, pero vino después el gol de Edgar Benítez que complicó el sueño azulcrema.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad