Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El West Ham, comprometido a castigar a culpables de cantos racistas

El club inglés afirmó que tomará medidas con aquellos que mostraron conductas de racismo durante el partido contra el Tottenham Hotspur
mar 27 noviembre 2012 10:50 AM

El West Ham United sancionará de por vida si encuentra a los aficionados que entonaron cantos antisemitas durante su encuentro del pasado domingo en la Liga Premier inglesa con el Tottenham Hotspur.

La Asociación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés) confirmó que iniciaron una investigación por los cantos desde las tribunas durante el partido en White Hart Lane.

El Tottenham tiene vínculos fuertes con la comunidad israelita de Londres y se afirma que los aficionados del West Ham cantaron sobre Adolfo Hitler e hicieron referencia a un incidente de la semana pasada que vio a varios aficionados Spurs apuñalados en Roma .

El West Ham confirmó que dos de sus aficionados habían sido advertidos por la policía por “gestos agravantes raciales” en su sitio web oficial.

“Uno de esos aficionados fue identificado como titular de un abono por toda la temporada y, esta tarde, se le mandó una carta que contiene una orden de suspensión del club”, afirmó su directiva . “Cualquier otro individuo identificado puede esperar un cambio similar y una respuesta fuerte”.

Es la tormenta de racismo más reciente que sumerge a la liga más importante de Inglaterra, después de casos recientes de alto perfil que involucran al capitán del Chelsea, John Terry, quien fue suspendido por abusar racialmente de un oponente.

Publicidad

La queja de lenguaje racista del Chelsea de la semana pasada hacia uno de sus jugadores de parte del árbitro de la Liga Premier, Mark Clattenburg, fue descartada por la FA debido a una falta de evidencia.

En un comunicado en el sitio web de la FA se lee: “El Departamento de Gobernanza de la FA ha contactado esta mañana a ambos clubes y continuará haciendo investigaciones en el tema en los próximos días.

“Señalamos el comunicado emitido por el West Ham United FC y alentamos a los clubes a identificar y suspender de por vida a cualquier individuo involucrado en incidentes de cantos abusivos.

“No hay lugar para el antisemitismo o cualquier forma de discriminación en el futbol. La FA se compromete a trabajar con los clubes, ligas, grupos de aficionados, la policía, la CPS y las partes interesadas de la comunidad para hacer nuestro papel en hacer frente a este comportamiento inaceptable”.

La semana pasada antes del enfrentamiento del Tottenham en la Liga Europea con el Lazio en Roma, un grupo de sus aficionados fueron atacados mientras bebían en un bar en el centro de la ciudad.

Durante el partido, se afirmó que los aficionados del Lazio habían cantado canciones antisemitas, lo que provocó que el entrenador del Tottenham, Andre Villas-Boas pidiera al organismo de futbol europeo, la UEFA, que actuara.

El Lazio fue multado con 50,000 dólares en octubre por cantos racistas hacia un trío de jugadores del Tottenham que son negros .

La FA pidió a la UEFA que sancionara a Serbia después de que se reportó que otro jugador del Tottenham, Danny Rose, había sido sujeto de cantos de mono mientras estaba con el equipo sub-21 de Inglaterra.

La asociación cercana del Tottenham con la comunidad israelita ha llevado a que algunos de sus aficionados se identifiquen como yids, un término que en diferentes momentos de la historia ha sido utilizado por los judíos y también para abusar de ellos.

Una porción de los aficionados de los Spurs han intentado “reclamar” la palabra, utilizando términos como Yiddo y llamándose a sí mismos el “Ejército Yid”.

Peter Herbert, director de la Sociedad de Abogados Negros de Inglaterra, quien se refirió a la queja del Chelsea sober Clattenburg a la policía, dijo que estaban preparados para hacer lo mismo por este incidente.

“Estamos en discusiones con la Policía Metropolitana, entiendo que la FA ya reportó que deben hacer con estos incidentes", dijo a CNN.

“Tiene que haber cero tolerancia, si estas personas pueden ser identificadas deben ser perseguidas y suspendidas del futbol.

“Estuvimos en conversaciones con la Policía Metropolitana esta mañana y esperamos que lleguen algunas quejas más de parte de la comunidad judía y haremos la queja formal que debe ser investigada como incidente racial”.

El West Ham votó por rastrear y suspender a cualquiera de los aficionados que tuvo la culpa durante el partido del pasado domingo.

“El West Ham United está en contacto con el Tottenham Hotspur para ayudarlos con su investigación sobre la conducta de un pequeño número de aficionados y supuestos cantos inapropiados durante el partido de ayer en White Hart Lane”, se lee en un comunicado.

“La mayoría de los aficionados del West Ham fueron y apoyaron a su equipo de la manera apropiado. Fueron decepcionados por una minoría pequeña.

“El West Ham United tomará la acción más fuerte posible en contra de cualquier aficionado, incluyendo suspensiones de por vida del club, a los que son encontrados culpables del comportamiento que categóricamente no es tolerado por el West Ham United”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad