Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Puerto Rico da el último adiós al boxeador Héctor 'Macho' Camacho

El pueblo puertorriqueño se despidió del excampeón mundial de boxeo en un velorio multitudinario en San Juan, la capital del país
mar 27 noviembre 2012 04:39 PM

Habitantes de Puerto Rico se reunieron este martes en un velorio multitudinario para dar el último adiós al excampeón mundial de boxeo, Héctor Macho Camacho, fallecido el sábado.

El velorio comenzó al mediodía, hora local de Puerto Rico, con la presencia de cientos de ciudadanos que esperaron su turno para despedirse del púgil en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan.

En el funeral estuvieron presentes su madre María Matías y su hijo Héctor Machito Camacho, quien informó que el cuerpo de su padre permanecerá en Puerto Rico hasta el miércoles y después será trasladado a Nueva York, donde  también será velado, aunque aún se desconoce dónde será sepultado.

Al velorio asistieron los excampeones de boxeo Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez, Félix Tito Trinidad, John John Molina, Samuel Serrano o Iván Calderón, Román Rocky Martínez, Orlando Cruz y Juan Manuel Juanma López.

Otros exboxeadores que pasaron por la sede del ministerio deportivo capitalino para despedirse de Camacho fueron Wilfredo Vázquez padre, Nelson Dieppa, Álex El Nene Sánchez, Julián La Mosca Solís, Manny Siaca y los gemelos McWilliams y McJoe Arroyo.
Wilfredo Gómez, considerado uno de los mejores boxeadores de la isla, dijo en declaraciones a la prensa que recordará a Camacho como "una gran persona y un gran ser humano" que ayudaba a todo el mundo. Mientras que Tito Trinidad destacó la humildad que caracterizó al boxeador.

El Macho Camacho  fue baleado frente a un bar en Bayamon , Puerto Rico. En ese momento estaba en el asiento del pasajero de un auto junto a un hombre identificado como Adrián Mojica, quien recibió dos disparos y murió. Los atacantes, quienes supuestamente viajaban en un vehículo gris, escaparon después del tiroteo. 

Publicidad

Después de ser  diagnosticado con muerte cerebral  debido al "gran daño cerebral" su familia decidió que fuese desconectado de los dispositivos médicos que lo mantenían con vida. Fue declarado oficialmente muerto el sábado tras sufrir un paro cardiaco , informó  en ese momento Wilmelis Márquez, del Centro Médico de San Juan, en la capital del país.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad