Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre toma el 'timón' del Espanyol para salvarlo del último lugar

El mexicano tiene el reto de mejorar la posición del club en la tabla de la liga española, pues solo ha logrado dos victorias en 13 juegos
mié 28 noviembre 2012 09:05 AM

Javier Aguirre tiene un reto: sacar del último lugar de la liga española al Espanyol. El mexicano sustituirá al entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien fue destituido tras cuatro años al frente de la plantilla, anunció el club este miércoles.

Tras una larga negociación con los abogados de Aguirre, sólo falta que el mexicano estampe su firma en el contrato, explicó el club catalán a través de un comunicado publicado en su página de internet.

Aguirre llega al Espanyol en un momento difícil para el equipo, ya que sólo ha conseguido dos victorias en las primeras 13 temporadas.

Pero Aguirre no llegará solo, irá acompañado de Alfredo Tena como segundo entrenador y su preparador físico Juan Iribarren, habitual en sus últimos equipos.

Será el entrenador por lo que resta de temporada, después de un año sin estar en los banquillos.

El Vasco, mote por el origen de su ascendencia, aunque él nació en México, será presentado el jueves en el estadio de Cornellá-El Prat y dirigirá el entrenamiento de la tarde en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià.

Publicidad

El Espanyol se debatía entre Aguirre, quien fue entrenador de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza , o el español Marcelino García Toral. Finalmente, tras las reuniones mantenidas por el presidente Joan Collet con ambos, se optó por la contratación de Aguirre.

La afición del club ha mostrado en las últimas semanas su descontento con la directiva, jugadores y el anterior cuerpo técnico, liderado por Pochettino.

Cuando Aguirre llegó al equipo aragonés éste también era el último de la clasificación después de once jornadas de Liga. El técnico logró salvar al club del descenso a Segunda División, con varios fichajes en invierno, pero el 30 de diciembre de 2011 la directiva rescindió su contrato debido a los malos resultados deportivos.

Aguirre dirigió la Selección Mexicana en dos ocasiones, en el 2001, cuando consiguió que el equipo clasificara al Mundial de 2002, y entre el 2009 y el 2010 cuando logró la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad