Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aguirre busca sumar puntos con el Espanyol para sacarlo del último lugar

El técnico mexicano dijo que buscará la permanencia del equipo catalán en primera división y la suya en el equipo
jue 29 noviembre 2012 10:48 AM
Javier Aguirre es presentado en el Espanyol
EFE. Javier Aguirre-Espanyol Javier Aguirre es presentado en el Espanyol

El técnico mexicano Javier Aguirre se presentó este jueves en Barcelona con un mensaje de optimismo, pues dijo que está convencido de la salvación del club Espanyol, último lugar en la primera división de la liga española.

“Con la cabeza y con el corazón y con lo que le sigue para abajo este equipo se tiene que salvar, nos salvaremos”, dijo Aguirre durante su presentación en el estadio de Cornellá-El Prat.

El extimonel de la selección mexicana aseguró que no se plantea nada más que “sumar una cantidad de puntos para lograr la permanencia” del Espanyol en el máximo circuito de la Liga BBVA.

Aunque reconoció que trabaja “contra reloj” pues quedan 25 partidos por jugar y hay 75 puntos en juego. La prioridad es “diagnosticar” al equipo y “buscar una solución” a los jugadores que estén “derrotados”, dijo.

El Vasco descartó favoritismos al afirmar que el equipo titular será definido según la calidad de los jugadores, bajo la prioridad de sumar puntos, un principio que incluye al también mexicano Héctor Moreno. “Soy justo y frontal, el que esté mejor jugará, todos deben de entender”, dijo.

El nombramiento de Aguirre en el banquillo del club catalán fue oficializado el miércoles, luego de una larga negociación con su abogado y tras el descontento de la afición por los malos resultados de la temporada. El mexicano sustituirá al argentino Mauricio Pochettino, quien se mantuvo cuatro años al frente del club.

Publicidad

Aguirre contará con su compatriota Alfredo Tena como su segundo entrenador, además del preparador físico Juan Iribarren, presente en sus últimos equipos.

El Espanyol permanece en último lugar de la liga con solo dos victorias en las primeras 13 jornadas de la temporada.

El estratega mexicano tiene experiencia en rehabilitar a equipos desahuciados. Cuando llegó al futbol español, salvó del descenso y llevó a la Liga de Campeones al Osasuna de Pamplona. Luego dirigió al Atlético de Madrid y al Zaragoza. Hasta su llegada al Espanyol, el técnico había pasado casi un año lejos de los banquillos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad