Messi, Iniesta y Ronaldo repiten la batalla por el Balón de Oro

El delantero argentino podría convertirse en el primer futbolista en ganar el Balón de Oro en cuatro ocasiones
ronaldo messi e iniesta balon de oro
ronaldo messi e iniesta balon de oro  ronaldo messi e iniesta balon de oro  (Foto: )
  • A+A-
(Reuters) -

Cristiano Ronaldo del Real Madrid podría ser perdonado si siente un déjà vu después de enfrentarse otra vez con su principal rival, Lionel Messi, del Barcelona, en una carrera por el prestigioso Balón de Oro del futbol.

El par competirá contra el compañero español de Messi, Andrés Iniesta, después de que la lista original fuera reducida de 23 a tres.

El trofeo será presentado en Zurich el 7 de enero después de las votaciones de los periodistas, capitanes de equipos nacionales y entrenadores.

Messi, el consentido del mundo del futbol, ha ganado el premio más importante en las últimas tres ocasiones y podría convertirse en el primer hombre en ganar el premio cuatro veces.

Aunque Ronaldo, la estrella del Real Madrid, acumuló una sorprendente cifra de 46 goles en La Liga el año pasado, Messi alcanzó alturas sin precedentes terminando con 50 goles solo en la liga.

El futbolista de 25 años ahora persigue el récord de todos los tiempos de Gerd Müller con 85 goles en un año, que estableció el exdelantero del Bayern Munich y de la selección de Alemania en 1972.

Messi solo necesita cuatro goles más para sobrepasar el récord de Müller y reescribir otro capítulo en la historia del futbol europeo.

Pero Ronaldo de Portugal, quien ganó el premio en 2008, disfrutó un año sorprendente, llevando al Real al título de La Liga con el nuevo entrenador, José Mourinho.

Iniesta, de 28 años, ha asombrado a los aficionados con sus habilidades hipnóticas mientras juega junto al talentoso Xavi en Barcelona y en España.

El pequeño mediocampista, quien ha ganado dos finales de la Eurocopa y una Copa del Mundo, es uno de los más agradables de ver en el juego.

Como Messi, también ha ganado cinco títulos en La Liga al igual que tres éxitos en la Liga de Campeones.

Tanto Iniesta como Ronaldo empezarán como los menos favoritos en el proceso de votación final, que también tiene una categoría para Entrenador del Año.

El entrenador de España, Vicente Del Bosque, es uno de los tres candidatos finales después de llevar a su país a la victoria en la Euro 2012.

El exentrenador del Barcelona, Pep Guardiola, también está nominado, mientras que Mourinho del Real Madrid, quien llevó a su equipo al título de La Liga la temporada pasada, completa la lista.

Mejor jugador - hombre: Lionel Messi (Barcelona/Argentina), Cristiano Ronaldo (Real Madrid/Portugal), Andrés Iniesta (Barcelona/España)

Mejor jugadora - mujer: Marta (Brasil), Aby Wambach, Alex Morgan (ambas de Estados Unidos)

Mejor entrenador de equipo varonil: Vicente del Bosque (España), Pep Guardiola (exBarcelona), José Mourinho (Real Madrid)

Mejor entrenador de equipo femenil: Bruno Bini (Francia), Norio Sasaki (Japón), Pia Sundhage (Suecia)

Gol más hermoso del año: Radamel Falcao (Atlético Madrid/Colombia), Miroslav Stoch (Fenerbahce/Eslovaquia), Neymar (Brasil/Santos)

Ahora ve