Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scolari está "obligado" a que Brasil gane la Copa del Mundo en 2014

El entrenador regresará a dirigir al equipo con la meta de darle un sexto título a la selección 'verdeamarelha'
jue 29 noviembre 2012 08:20 PM
Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari Luiz Felipe Scolari

Luiz Felipe Scolari está “obligado” a ganar la Copa del Mundo 2014 después de su nombramiento este jueves como entrenador del equipo nacional de futbol de Brasil por segunda ocasión.

Scolari lideró a La Selecao a un quinto triunfo récord en la Copa del Mundo en Japón-Corea del Sur hace 10 años y se espera que el exentrenador de Portugal gane el trofeo de nuevo cuando Brasil sea anfitrión del torneo dentro de dos años.

“Tenemos la obligación de ganar el título; no somos favoritos en el momento pero intentamos volvernos favoritos durante la competencia”, dijo Scolari en una conferencia de prensa después de que se anunció que reemplazaría a Mano Manezes.

“El tercer o cuarto lugar no es bueno para un país que ha ganado cinco Copas del Mundo”.

Scolari, quien tuvo un periodo de ocho meses  a cargo del equipo de la Liga Premier Inglesa, el Chelsea , no es el único ganador de una Copa del Mundo que regresa al campo.

Carlos Alberto Parreira, el  entrenador de la victoriosa plantilla de Brasil  en EU 1995, ha sido nombrado el director técnico del equipo.

Publicidad

Scolari estará bajo la presión de dar resultados en 2014, con los aficionados deseosos de evitar una repetición de la Copa del Mundo 1950 cuando Brasil perdió contra Uruguay en el partido final del torneo.

Pero Scolari estuvo lleno de optimismo, declarando: “Si no te gusta la presión, es mejor ir y trabajar en el Banco de Brasil, o afuera en la esquina o sentarte en una oficina y no hacer nada.

“No estaría bien si no hubiera presión y los jugadores pensaran que el objetivo es solo  jugar en la Copa del Mundo . Este debería ser uno de nuestros títulos más importantes; el sexto título, en casa en nuestra segunda oportunidad”.

La primera temporada de Scolari como entrenador de Brasil comenzó en 2001. El equipo luchaba por alcanzar la Copa del Mundo 2002 con solo cinco partidos pendientes en la competencia de calificación.

Pero Scolari le dio la vuelta y un año después, liderados por los talentos atacantes de Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho, Brasil levantó el trofeo.

“Hubiera sido la primera vez que Brasil se hubiera perdido una Copa del Mundo, allí fue cuando me sentí bajo presión”, dijo el entrenador de 64 años cuando se le preguntó sobre su última temporada al mando.

Scolari ha estado fuera del futbol desde que fue despedido del Palmeiras en septiembre, con el club relegado a la segunda división de Brasil después de su salida.

Antes de su temporada de dos años en Sao Paulo, Scolari pasó un año entrenando al Bunyodkur en Uzbekistán después de su despido del Chelsea en febrero de 2009.

El último papel internacional de Scolari fue con Portugal, a quien llevó a la final de la Euro 2004 y las semifinales de la Copa del Mundo en 2006.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad