Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel es tres veces campeón de la F1; Ferrari se desiste de la apelación

El equipo italiano consideró caso cerrado por lo ocurrido en el Gran Premio de Brasil, y ahora se prepara para la temporada 2013
vie 30 noviembre 2012 07:48 AM
AFP
Vettel-Auto-AFP AFP

Es oficial: Sebastian Vettel es tres veces campeón luego de que Ferrari se desistió de la idea de apelar el resultado del Gran Premio de Brasil

El equipo italiano escribió a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pidiendo clarificar si el corredor de Red Bull había pasado de forma ilegal a Jean-Eric Vergne de Toro Rosso durante la carrera del domingo en Interlagos.

Si hubiese sido el caso,Vettel hubiese tenido 20 segundos de castigo, lo que lo hubiese llevado al octavo lugar, asegurando el triunfo de Fernando Alonso de Ferrari , que hubiese obtenido el título por un punto.

Según Ferraro, el pedido de una clarificación de la FIA era para conocer las circunstancias del hecho, pero “en ninguna forma con la intensión de socavar la legalidad del resultado de la carrera”.

“Recibimos decenas de miles de cuestionamientos sobre este asunto de todo el mundo, lo que nos obligó a llevar el asunto más lejos y preguntar a la federación que investigara un incidente que pudo haber hecho sombra al campeonato en los ojos de todos los entusiastas de la Formula 1, no solo en los fans de Ferrari”.

“Ferrari toma debida nota de la respuesta enviada por la FIA esta mañana, por lo que considera que el asunto ya está cerrado”.

Publicidad

Este domingo, Vettel se recuperó de un inicio de pesadilla para convertirse en el piloto más joven en ganar tres veces la Formula 1.

El alemán de 25 años fue golpeado en la cuarta curva de la primera vuelta y sufrió daño en la parte izquierda de su auto el cual no pudo ser arreglado.

Pero Vettel siguió en la competencia y terminó en sexto, lo que negó el título a Alonso por tres puntos.

Luego de decidir sobre una posible apelación, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo afirmó que quiere “modernizar” al equipo italiano rumbo a la temporada 2013.

“Ahora es tiempo de ver hacia adelante el próximo año”, dijo Montezemolo.

“Debemos de modernizar nuestra organización y nuestros métodos de trabajo para intentar estar al mismo nivel posible, desde la primera carrera, lo que por muchos años hemos fallado en hacer”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad