Aumento de edema cerebral complica recuperación de Miguel Calero

El exguardameta colombiano mantiene una condición neurológica deprimida tras sufrir una trombosis hace una semana
calero_pachuca
calero_pachuca  calero_pachuca  (Foto: )
  • A+A-
(AFP) -

La recuperación del exguardameta colombiano Miguel Calero tras la trombosis que sufrió hace una semana se ha complicado este sábado ante el aumento del edema cerebral, por lo que se mantiene sedado.

Desde el pasado domingo Calero permanece en terapia intensiva y el pasado jueves se le intentó retirar la sedación, aunque el efecto del edema cerebral no ha cedido, según informó a la prensa el médico Edgar Nathal.

Con grandes reflejos, una recia personalidad y capacidad de líder, Calero fue en los últimos diez años uno de los puntales del Pachuca y estableció una gran empatía con la afición de México, que desde el domingo hace cadenas de oración por la salud del jugador.

El pasado domingo, el colombiano fue trasladado en helicóptero desde la ciudad de Pachuca a un hospital de la Ciudad de México donde se logró abrir la arteria que provocó la trombosis. En las tomografías realizadas a Calero no hubo indicios de infarto.

A mitad de esta semana, los médicos reportaron una excelente condición física del futbolista y mostraron optimismo en su recuperación, aunque dijeron que será hasta la semana próxima cuando podrían tener señales claras sobre la evolución de su salud.

El médico que antiende al exfutbolista explicó que es difícil hacer pronósticos mientras el edema no desaparezca y pronosticó que quedan algunas horas de inestabilidad.

El jugador de 41 años participó en varias convocatorias con la selección colombiana y es considerado como uno de los héroes de los triunfos del Pachuca, el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos quince años.

En septiembre de 2007, el portero tuvo una trombosis venosa en su brazo izquierdo debido a una vieja operación en el hombro que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de seis meses. Tres años después anunció su retiro del futbol.

Ahora ve