Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Messi iguala al mejor anotador del 'Barça' y queda a uno de Gerd Müller

El argentino alcanzó la marca de César como máximo anotador del club; le falta uno para igualar el récord de máximo goleador mundial
sáb 01 diciembre 2012 04:39 PM
Lionel Messi vs. Atlhetic
Lionel Messi vs. Atlhetic Lionel Messi vs. Atlhetic

El goleador argentino Lionel Messi consiguió dos goles este sábado en el juego del Barcelona frente al Athletic (5-1), con lo que igualó a César como máximo goleador histórico del Barcelona en Liga, y se quedó a uno del alemán Gerd Müller como máximo artillero en un año natural.

Con su noveno doblete en el torneo local, el cuarto consecutivo en Liga y el quinto contando el que logró en Liga de Campeones, el argentino ha igualado al ariete César Rodríguez como máximo goleador azulgrana en la historia de la Liga, con 190 goles en total.

Por otro lado, Messi se queda ahora a un solo tanto de la plusmarca del alemán 'Torpedo' Müller que, hace justo cuatro décadas, en 1972, entonces como jugador del Bayern de Múnich y de la selección alemana, estableció la marca de 85 goles en un año natural, 72 de ellos con su club y 13 a nivel internacional.

Una cifra que el argentino, a sus apenas 25 años, está a solo un tanto de alcanzar en 2012, con 72 goles con el Barcelona y 12 con la selección argentina, sabiendo además que dispone aún de cinco encuentros más antes de acabar el año para superar al alemán.

Leo Messi  había destronado ya al brasileño Pelé , considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, y sus 75 goles en un año natural, en su caso 66 con su club y nueve con la selección brasileña.

Además, con el partido de este sábado, el Barcelona tuvo el mejor inicio de Liga hasta ahora, pues con las 13 victorias y un empate superó la anterior marca que ostentaba el Real Madrid en la temporada 1991-1992.

Publicidad

El único encuentro que le restó dos puntos en la Liga al Barça fue precisamente el empate a principios de octubre frente Real Madrid , donde Messi anotó dos goles, mismos que la figura madridista Cristiano Ronaldo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad