Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Luis Fernando Tena, candidato para dirigir al Tri en la Copa Oro

El técnico que llevó a la Sub 23 a ganar su primera medalla olímpica de oro, fue reconocido con el Premio Nacional del Deporte 2012
dom 02 diciembre 2012 07:09 PM
luis fernando tena
luis fernando tena

El técnico que llevó a la Selección Mexicana Sub 23 a ganar su primera medalla olímpica de oro, Luis Fernando Tena, podría regresar al banquillo nacional para la Copa de Oro 2013, según dejó entrever este domingo el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán.

Después de la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Deporte 2012, que Tena y sus pupilos ganaron en la categoría de deporte profesional, el dirigente de la FMF dijo que el técnico de 54 años estaría al frente de la representación mexicana para el torneo, informó Notimex.

“Se hablará con las dos personas indicadas, ya que tenemos una semana entre un evento y otro —Copa Confederaciones y Copa Oro— y en ambos torneos seguro estarán jugadores que requerirán descanso”, aseguró Compeán.

El máximo directivo del futbol mexicano aseguró que se puede conseguir resultados alentadores en los dos torneos, a pesar de ser competencias difíciles, debido al nivel que ha mostrado México en las últimas competencias internacionales.

México enfrentará a Italia y a Brasil  en la primera fase de la Copa Confederaciones, que se realizará entre el 15 y el 30 de junio próximos en Brasil. La Copa de Oro se disputará unos días después, del 7 al 28 de julio.

Luis Fernando Tena supo mantener la concentración del equipo tricolor  durante la fase de clasificación y los torneos previos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el equipo obtuvo la medalla de oro.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad