Muhammad Ali será coronado en Cancún como el Rey del Boxeo

El excampeón de los pesos pesados recibirá un homenaje en la celebración de los 50 años del Consejo Mundial de Boxeo
muhammed
muhammed-ali-olimpicos-box  muhammed
(Reuters) -

Muhammad Ali, excampeón de pesos pesados y considerado el púgil más grande de todos los tiempos, será nombrado Rey del Boxeo en la Convención 50 del Consejo Mundial (CMB) que comenzará este lunes en Cancún, en el Caribe mexicano.

El nombramiento de Ali será uno de los actos centrales de la celebración de los 50 años de la fundación del CMB, que preside el mexicano José Sulaimán.

El CMB, que se reunirá del 3 al 8 de diciembre, aseguró que Muhammad Ali estará presente en Cancún y que su proclamación de Rey del boxeo ocurrirá en una ceremonia a la que asistirán un centenar de campeones y excampeones mundiales

"Será un reconocimiento por toda una vida de grandeza; no hay en el mundo nadie que haya hecho lo que Ali", dijo Sulaimán antes de la convención de Cancún.

Sulaimán, presidente del CMB desde 1975, explicó que Muhammad Ali merece ser llamado Rey del boxeo “en este momento de su vida que más lo necesita". El excampeón padece desde hace años la enfermedad de Parkinson.

En la ceremonia, Ali portará una bata de finas telas con detalles de cristal de bohemia el cual tendrá un peso total de ocho kilos, según los detalles adelantados por su diseñador, el mexicano Lázaro Morteo.

La corona que llevará en la testa es una pieza de dos kilos de peso, metálica, con un baño de oro de 24 quilates y diseñada por el artista mexicano José Briseño.

Muhammad Ali estará en Cancún en compañía de su hija Laila y se hospedará en una residencia alejada de la zona hotelera de la ciudad.

Sulaimán recordó anécdotas de la vida de Muhammad Ali, como la histórica pelea de 1967 con Ernie Terrel, en la que exigió que en lugar de Casius Clay fuese llamado por su nombre musulmán, lo que logró al final del combate.

"Su medalla olímpica (ganada en Roma 1960) la tiró al río porque se sintió agredido", recordó Sulaimán al recordar que fue un boxeador con una actitud de reto ante la sociedad.

El titular del CMB apuntó que Ali fue un boxeador de excelencia que llegó a una división en la que antes de él era de "paquidermos" que solo tiraban golpes y que revolucionó con un nuevo estilo que fue copiado por otros.

Además del reconocimiento a Muhammad Ali, el CMB revisará en su Convención asuntos que buscan fortalecer el boxeo 50 años después de que este organismo fuese fundado en 1963 por el entonces presidente mexicano Adolfo López Mateos.

Ahora ve
No te pierdas