Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muhammad Alí es coronado en México como 'Rey' del boxeo mundial

El excampeón mundial de pesos pesados fue homenajeado en México por su trayectoria deportiva y su lucha contra la enfermedad de Parkinson
lun 03 diciembre 2012 03:48 PM

Muhammad Alí, excampeón mundial de los pesos pesados, recibió este lunes el más grande homenaje hecho a un púgil en vida al ser coronado 'Rey del boxeo' por el Consejo Mundial (CMB) en una ceremonia que abrió la Convención del organismo en Cancún.

La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko, del triple excampeón mexicano Julio César Chávez, el campeón súper welter, Saúl Canelo Álvarez y del campeón diamante de los pesos medianos, el argentino Sergio Maravilla Martínez.

Klitschko colocó en la cabeza de Alí la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda Mohammad King. Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata roja y Maravilla le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60,000 dólares.

Alí entró en el escenario, una pequeña arena de boxeo para unas 1,500 personas en Cancún, a paso lento, acompañado por su esposa y una ayudante personal, y la mayor parte de la ceremonia permaneció sentado en su trono, antes y después de recibir el homenaje.

El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos, y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes.

A sus pies, medio centenar de peleadores entre activos y retirados procedentes de varios países, aunque en la mayoría fue de mexicanos que en algún momento defendieron algún título.

Publicidad

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, y el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvieron entre los protagonistas de la ceremonia, que presentó bailes típicos mexicanos y un coro de niños mayas que interpretó el tema We are the World.

Sulaimán destacó que Muhammad Alí era y será "el héroe" de su vida y relató a los presentes pasajes de sus encuentros personales, además de que el CMB presentó un video con detalles de sus combates y de su personalidad.

El CMB se reunirá hasta el 8 de diciembre para revisar los planes de la Copa del Mundo de pugilismo aficionado y el tema de la reelección del presidente José Sulaimán, que no ha hecho público si continuará o dejará el cargo que detenta desde 1975.

Durante la convención, el organismo le hará un homenaje póstumo al boxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, fallecido recientemente en su país a causa de las heridas de bala que recibió en un tiroteo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad