Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exclavadista Jesús Mena asume la dirección del deporte mexicano

El secretario de Educación designó al medallista olímpico como el nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte
mar 04 diciembre 2012 04:43 PM

El medallista olímpico Jesús Mena Campos fue designado este martes como el nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) mexicana, puesto que ocupará durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Este martes, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, le dio posesión del cargo al clavadista retirado de 44 años.

Tras su retiro, ha ocupado varios cargos como dirigente deportivo, como el de jefe de la selección mexicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

Antes de llegar a la Conade ya había ocupado el cargo de director del Instituto del Deporte en el Estado de México, entidad que fue gobernada por Peña Nieto. Además fue jefe técnico de la especialidad de saltos de la Federación Internacional de Natación.

Este abogado de profesión ganó bronce en la prueba de saltos desde la plataforma en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y tres años más tarde conquistó la presea de plata en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991.

Mena sustituye en el cargo a Bernardo de la Garza, quien dejó el puesto al concluir el sexenio del presidente Felipe Calderón, aunque todavía acompañó a Peña Nieto en la entrega del Premio Nacional del Deporte 2012 .

Publicidad

En su encargo, México mostró mejoría en sus resultados a nivel mundial, con una nueva marca de medallas en Juegos Olímpicos fuera del país, con siete, una de oro, tres de plata y tres de bronce en Londres 2012.

Además, en este sexenio, México aprovechó la condición de sede para alcanzar el cuarto lugar de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, con 42 medallas de oro, 41 de plata y 50 de bronce.

Para el dirigente, la primera gran prueba serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en los que México intentará derrotar al favorito Cuba.

Peña Nieto aseguró el pasado domingo durante su primer acto como presidente que en su mandato el deporte será una prioridad, lo cual le permitirá a la Conade apoyar más a los equipos nacionales en certámenes en el extranjero.

El gran pendiente del sexenio pasado, que Mena tratará de resolver, es la incorporación de la población a la práctica de los deportes, algo difícil en un país con el primer lugar mundial en obesidad.

"La designación de Jesús es un gran augurio para el excelente futuro del deporte mexicano. Este sexenio debe ser el de la unidad y del arranque del deporte de México", señaló el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, al referirse al nuevo director de Conade.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad