Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolistas, políticos y artistas dan en Twitter el último adiós a Calero

Jugadores de diversos clubes, artistas y el presidente de Colombia mostraron en Twitter su admiración por el exportero del Pachuca
mar 04 diciembre 2012 01:25 PM

Futbolistas profesionales de diversos clubes de México y otros países, artistas y políticos utilizaron las redes sociales para lamentar la muerte del exportero del Club Pachuca, Miguel Calero.

Los mensajes de admiración y consternación de personajes públicos y aficionados generaron durante lunes y martes varios Trending Topic, entre ellos #FuerzaCalero y Grande Calero.

“Calero seguirás siendo grande entre los grandes, siempre estaremos contigo, luchando hasta el final”, dijo el portero de las Águilas del América, Moisés Muñoz.

El también guardameta Jesús Corona, jugador del Cruz Azul y de la Selección Mexicana, dijo sentirse “consternado por la noticia”, y expresó sus “oraciones por Miguel Calero y su familia”.

"Que Dios te tenga en su gloria Miguel Calero, gracias por dejar el nombre de Colombia en lo mas alto en todo el mundo", escribió el delantero colombiano Darwin Quitero, del Santos Laguna.

Calero, de 41 años, sufrió una trombosis el 25 de noviembre y la noche de este lunes fue declarada su muerte cerebral. La tarde de este martes se anunció su fallecimiento en un hospital al sur de Ciudad de México.

Publicidad

El centrocampista colombiano Andrés Chitiva, el argentino Christian Giménez y el defensa colombiano Luis Amaranto Perea estuvieron en el hospital en compañía de la familia de Calero, de acuerdo con EFE.

"El fútbol está de luto, se nos fue un grande con todas las letras", dijo en Twitter el delantero argentino Emanuel Villa, de los Tigres.

El delantero estadounidense del Santos Laguna, Herculez Gómez, describió a Calero como "un gran ser humano".

"Gracias, Miguel Calero, por todo. Pero sobre todo por enseñarme que el portero es diferente y tiene que ser un showman", dijo el portero del Monterrey Jonathan Orozco, mientras su colega argentino Hernán Cristante aseguró que se le va a extrañar.

Calero ingresó el hospital el pasado 25 de noviembre. Los primeros reportes indicaron que el deportista tuvo una trombosis cerebral.

El sábado pasado, los especialistas mencionaron que la recuperación del exportero se había complicado por  el aumento del edema cerebral, que lo mantenía sedado .

"Hubo un proceso de retrombosis, un nuevo evento y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que su encéfalo no lo pudo resistir y eso determinó este desenlace”, dijo el neurocirujano Edgar Nathal la noche de este lunes.

"Muy triste al enterarme de esta noticia, de parte mía y de mi familia todas nuestras bendiciones a la familia de Calero! #FuerzaCalero", escribió en Twitter Javier Chicharito Hernández.

Rafael Márquez también se unió a los mensajes de apoyo: “Toda nuestro cariño y solidaridad para la familia de Miguel Calero”, dijo el defensa de los Red Bulls de Nueva York.

Diego de Buen Juárez, jugador del Puebla, consideró que lo ocurrido con Calero es una “triste noticia para el futbol”.

"Mi más sentido pésame para la familia de Miguel Calero, compañero de profesión y gran ser huamno. Sensible pérdida", escribió el delantero de Querétaro, Gonzalo Pineda.

Calero ganó 10 títulos con los Tuzos del Pachuca y logró conquistar a los aficionados por el liderazgo que demostró en el campo de juego.

Entre lágrimas, cuando se retiró del futbol profesional, en septiembre de 2011, el exjugador dijo que, si volviera a nacer, de nueva cuenta aspiraría a ser portero y elegiría jugar con el Pachuca, donde portó el gafete de capitán y su carrera alcanzó el punto más alto.

"Lamento mucho la muerte de Miguel Calero, gran deportista y magnífica persona. Mis condolencias a su familia y a la afición "tuza"", escribió en Twitter el expresidente Felipe Calderón.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, utilizó la misma vía para solidarizarse con la familia del exjugador de 41 años: "Nos duele mucho a todos los colombianos lo sucedido con Miguel Calero. Acompañamos de corazón a su familia. El futbol está de luto".

El cantautor colombiano Carlos Vives también utilizó Twitter para manifestar su tristeza por la noticia y finalizó su mensaje con un "Gracias Miguel por tu talento".

Más información en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad